Policía Sandinista agrega el delito de “narcotráfico” a opositores detenidos en la frontera con Costa Rica


Conforme pasan los días el régimen sandinista agrega más delitos a los opositores originarios de Masaya, Cristian David Meneses Machado y Hader Humberto Gonzales Zeledón.

Este viernes 21 de agosto la Policía Sandinista ratificó lo dicho por el Ejército Sandinista y agregó que ambos pertenecen a una agrupación delincuencial llamada “El Topo”, vinculada al costarricense Gerson Orozco Rodríguez.

Los jóvenes fueron arrestados el pasado 15 de agosto en la frontera con Costa Rica por soldados del Ejército. Desde ese día permanecieron en manos de las autoridades sin que se supiera nada de ellos.

La Policía aseguró en un comunicado que Meneses Machado, de 28 años de edad, tiene antecedentes de asesinato, robo con intimidación, robo con violencia, lesiones graves y tenencia ilegal de armas; mientras que Gonzales Zeledón, de 30 años de edad,tiene antecedentes de lesiones graves.

Agregó igualmente que la supuesta agrupación delincuencial incursiona “a la zona fronteriza de nuestro país desde territorio de Costa Rica, para cometer delitos de narcotráfico, asesinatos, secuestros, extorsiones, asaltos, tráfico de armas y abigeato”.

Entre las cosas, que según el informe, les ocuparon el día del arresto están: 1 pistola marca Tauro calibre 3.80, municiones de distintos calibres, pertrechos, mochilas y uniformes militares, 48,000 colones costarricenses, 1 cédula costarricense No. 155813086115, a nombre de Roberto Ampié Sequeira, y una 1 portación de arma y cédula a nombre de Gregorio Francisco Quintero Balladares.

La Policía agregó que en una inspección en el lugar de la captura supuestamente les ocuparon 10 kilos de cocaína y 2 fusiles AK con la serie borrada.

Los dos jóvenes habrían admitido que la droga y los fusiles eran de ellos. Igualmente confesaron el asesinato de Gregorio Francisco Quintero Balladares.

“Los presos en sus entrevistas admitieron que la droga y los fusiles encontrados los habían ocultado en ese lugar. Además, aceptaron que en fecha 21 de julio del año 2020, asesinaron a los ciudadanos nicaragüenses Gregorio Francisco Quintero Valladares de 36 años de edad y Jonder Antonio Zamora Quintero, de 18 años de edad, en el sector de Santa Isabel de Masayón Puerto Príncipe Nueva Guinea”, señala el comunicado de la Policía Sandinista.

Foto de portada: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS