Mientras opositores siguen en luchas intestinas, un preso político de 69 años edad está en peligro de muerte


Mientras los “líderes” de la oposición organizada mantienen una férrea lucha por ver qué grupo acapara más poder, los presos políticos sufren todo tipo de penurias en las cárceles. Tal es el caso del anciano Justo Rodríguez, de 69 años de edad, originario de la Isla de Ometepe, cuya vida está en riesgo por su grave estado de salud.

Su condición fue denunciada por otro reo político, de allí que sus familiares se encuentran muy preocupados y piden su liberación.

LEA TAMBIÉN: 20 lesionados en Carretera Sur al chocar un camión y un microbús de la ruta Carazo-Managua

«Mi hermano está grave. Vengo pegando carrera de la isla, ya no hallo qué hacer, dicen que no se levanta, no puede caminar, que mejor lo saquen», relató Emérita Rodríguez, hermana del preso político.

“El preso político de la isla de Ometepe, don Justo Rodríguez de 69 años de edad, se encuentra grave, no puede ni caminar por si solo y puede «fallecer» en cualquier momento, según informó un reo político”, expresó por su parte la abogada de derechos humanos, Yonarqui Martínez.

Rodríguez se encuentra encerrado en la celda 49 de la galería 3 en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, de acuerdo a la denuncia hecha por el reo vía Whatsaap.

El anciano, que se dedica a la agricultura, fue arrestado junto a otras personas el 20 de abril durante protestas en Ometepe. El 21 de julio el juez séptimo distrito del crimen, Melvin Vargas, lo declaró culpable por el delito de «obstrucción de funciones agravada».

Los familiares de presos políticos demandan a las organizaciones opositoras pongan fin a sus diferencias y fuercen al gobierno de Daniel Ortega a liberar a sus seres queridos.

Con información de 100% Noticias.


ENTRADAS RELACIONADAS