Rusia cambia a su embajador en Nicaragua


El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, decidió cambiar a su embajador en Nicaragua, Andrei Vladimirovich Budaev, quien llevaba en el cargo ya cuatro años.

La noticia la dio a conocer el viernes 28 de agosto la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, durante una comparecencia telefónica a través de los medios de comunicación gubernamentales.

Murillo calificó como “meritoria labor” la misión diplomática de Budaev en Nicaragua.

El embajador fue condecorado por el Canciller Denis Moncada con la orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz, la cual se entrega a todos los embajadores salientes.

“Recibió la orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz, con mucho cariño y reconocimiento a su meritoria labor, y reconociendo también esos hermosos libros de poesía que escribió, como autor, aquí en nuestra Nicaragua, dedicados al pueblo nicaragüense”, aseguró Murillo.

A nivel internacional Rusia es uno de los países que mantiene su apoyo incondicional a Daniel Ortega y desde que éste regresó al poder en el 2007 le ha dotado de apoyo en diferentes ámbitos como la salud, el transporte y también entregándole importante material bélico como tanques T72-B1 modernizados.

Hasta el momento no se ha informado el nombre del nuevo embajador de Rusia ante el gobierno de Daniel Ortega.

Foto de portada: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS