Llegan 700 mil dólares. Policía Sandinista informa sobre una incautación en Matagalpa


La Policía de Nicaragua incautó el viernes 28 de agosto un total de 705 mil 605 dólares en el municipio de San Isidro, Matagalpa, extendiendo así la sospechosa racha de operativos en los que incauta enormes sumas de dinero al narcotráfico internacional.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado mayor Victoriano Ruiz, dijo que el operativo se registró a las 9:00 de la mañana cuando los agentes detuvieron un camión placa CH12-028, conducido por Carlos José Somarraba Espinal, quien iba en compañía del ciudadano Milton Alexander Ñamendez Rodríguez.

La versión policial es que en el camión detectaron un compartimiento oculto conteniendo los más de 700 mil dólares en 36 paquetes envueltos con cinta adhesiva.

En lo que va del año la Policía incauta más de 14 millones de dólares, representando una racha nunca antes vista y que ha despertado serias sospechas de lavado de dinero. En algunas ocasiones los agentes encuentran tirados millones de dólares, en otras ocasiones los narcotraficantes huyen dejando tirado el dinero y en otras ocasiones éstos se entregan sin presentar resistencia alguna.

Foto de portada: Policía de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS