María Corina Machado reclama a Juan Guaidó e insiste en que Venezuela «sabe que estos criminales no salen con votos”


Después de 17 meses como presidente encargado de Venezuela y sin resultados concretos frente a la dictadura de Nicolás Maduro, el líder opositor Juan Guaidó está viendo fuertemente criticada su gestión, en especial por María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.

Machado se reunió el sábado 29 de agosto por la mañana con Guaidó y luego hizo público un pronunciamiento en el que cuestiona duramente al presidente legítimo de la empobrecida nación petrolera.

“Juan, hay oportunidades que se han perdido. El país te dio una tarea que no has podido o querido cumplir. Esa tarea se limitaba a salir del régimen. El tiempo desperdiciado ha provocado retrocesos: así como varios países que votaron por activar el TIAR hoy están revisando su decisión, hay algunos de los 60 países que te reconocieron como Presidente interino, que están planteando falsas soluciones con diálogos imposibles o elecciones con las mafias en el poder”, subraya.

Guaidó insiste en que parte de su estrategia es llamar a un plebiscito y crear un “gobierno de emergencia nacional” para poder terminar con el régimen del usurpador Nicolas Maduro, pero Machado le recuerda que hay un error en su planteamiento.

“Tú eres el gobierno de emergencia nacional o, por lo menos, has debido serlo”, manifestó.

Maduro no sale con votos

Machado es de la opinión que hay que elevar de una vez por todas la presión contra la dictadura. “No es verdad que el país sólo tiene para escoger entre la permanencia indefinida de Maduro, a través de farsas electorales; o la permanencia indefinida del gobierno interino, a través de consultas plebiscitarias. Eso no es verdad”, fustigó.

A su criterio, sí hay una propuesta alternativa para lograr la liberación de Venezuela, pero que ello «exige escalar y coordinar las fuerzas internas y externas en una estrategia sólida, con un liderazgo confiable y apuntalada en el espíritu libertario e indoblegable de los venezolanos».

“Juan, el país sabe que nos destruye un régimen criminal, y por eso, al país no hay nada más que consultarle. El país también sabe que estos criminales no salen con votos”, subrayó.

Foto de portada: Internet.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS