Ascienden a Comisionados Generales a seis de los principales represores de la Policía Sandinista


El régimen de Daniel Ortega premia con ascensos en el escalafón la lealtad de sus principales represores en la Policía Sandinista. En esta ocasión ascendió a seis Comisionados Mayores al rango de Comisionados Generales, en el marco del 41 aniversario de fundación de esa institución.  

La oficialista Radio La Primerísima informó que según fuentes de la Policía, los nuevos comisionados generales serán Juan Valle Valle, jefe de la tenebrosa Brigada de Vigilancia y Patrullaje; Fidel Domínguez, jefe departamental de León: Yuri Valle, jefe departamental de Rivas; Pedro Rodríguez Argueta, jefe departamental de Carazo; Clifford Alberto Pérez, jefe de Seguridad Personal; y Carlota Espinoza Aragón, jefa de la División de Finanzas.

Estos nombramientos se harán oficiales próximamente durante el acto conmemorativo de la fundación de la Policía, la principal órgano represivo del gobierno de Daniel Ortega.

Entre los ascendidos, Juan Valle Valle se encuentra en la lista de sancionados por Estados Unidos, país que lo acusa de graves violaciones a los derechos humanos a raíz de la represión de las protestas del 2018.

La Jefatura de la Policía Sandinista la conforman actualmente el Primer Comisionado Francisco Díaz, director general y como subdirectores los comisionados generales Ramón Avellán, Adolfo Marenco, Aldo Sáenz y el inspector general Jaime Vanegas. Como su comandante supremo está el despótico presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señala a los principales jefes de la Policía Sandinista de cometer crímenes de lesa humanidad. La acusación implica al presidente Ortega.

Foto de portada: Collage.


ENTRADAS RELACIONADAS