Ernesto Medina lanza fuertes críticas a la Alianza Cívica, de la que es miembro


Los conflictos con otras organizaciones opositoras le está pasando factura a la Alianza Cívica, que dentro de sus mismas estructuras está recibiendo fuertes críticas.

Recientemente la escritora Gioconda Belli se separó de la organización y luego Sandra Ramos, aunque no se salió, cuestionó la legitimidad de esta y el resto de grupos opositores. Ahora el que se sumó a las críticas internas es el exrector de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina.

El catedrático si bien no se está separando de la Alianza Cívica, informó que se tomará un tiempo para reflexionar su papel en esta, según informó el Canal 100% Noticias.

«Yo no me he salido de la Alianza Cívica, lo que ha pasado es que en una reunión de esta semana, yo expresé la necesidad de darme un tiempo para reflexionar sobre mi papel en la alianza pero no de salirme», explicó.

Medina cuestionó la honestidad y la transparencia con que ha actuado la organización en cuanto al tema de la Coalición Nacional, la cual se suponía reuniría a las principales organizaciones opositoras para hacerle frente al gobierno de Daniel Ortega.

«Me parece que en el tema de la coalición no hemos sido totalmente honestos y transparentes. La decisión de que la coalición fuese inclusiva, que yo compartí y sigo compartiendo, me parece que no fue asumida consecuentemente por todos los miembros de la Alianza y los que no han estado totalmente de acuerdo con esta decisión me parece que no han sido lo suficientemente honestos y transparentes para decir por qué no y cuál es su alternativa», manifestó el rector.

Medina recordó que la Alianza estuvo de acuerdo en invitar al PLC como miembro de la Coalición, pero ahora pone como excusa a ese partido para no incorporarse.

«Yo en lo que no estoy de acuerdo es con la forma en que esto se está manejando y ahora decir que por la crisis interna en el PLC  o de ciertas figuras que están asociadas a episodios de corrupción sean comprobados o no, eso pues obstaculiza la participación del PLC, me parece que no es ser totalmente francos y sinceros y creo que la base para cambiar la forma de hacer polÍtica en Nicaragua tiene que ser la honestidad, transparencia y sinceridad y me parece que todos sabíamos que cosa es el PLC y cuando se discutió si la coalición debería de ser inclusiva e invitar a todos los partidos políticos que existen en Nicaragua, el PLC era uno de ellos y todos sabíamos que si el PLC aceptaba y entraba a la coalición es el PLC que todos nosotros conocemos, no es un nuevo PLC o un PLC transformado», subrayó el catedrático.

En las últimas semanas la Alianza Cívica y el grupo de jóvenes organizados en AUN se han acercado más al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). La Alianza y AUN están señaladas de estar controladas por el gran capital.

Foto de portada: El Nuevo Diario.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS