Policía Sandinista exhibe a sus comandos TAPIR de las Tropas Especiales


En el marco del 41 aniversario de la fundación de la Policía Sandinista, los tenebrosos comandos TAPIR de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) realizaron el viernes 4 de septiembre un ejercicio demostrativo.

En dicho ejercicio exhibieron todo su poder de intervención desarrollando maniobras por agua y con cuerdas sobre cerros para efectuar un hipotético rescate.

“El departamento comando de la Policía, de Tácticas y Armas Policiales de Intervención y Rescate está entrenado para este tipo de situaciones que son de alto riesgo y críticas”, explicó a medios oficialistas un comando de las fuerzas TAPIR.

Mientras la Policía hace esta demostración de fuerza para intimidar a la población, las calles de Nicaragua están inundadas de asaltantes que diariamente comenten robos a mano armada y asesinatos sin que nadie los pare.

Sancionados

Durante las protestas antigubernamentales del 2018, el dictador Daniel Ortega envió contra la población civil a estos comandos, en compañía de paramilitares del partido Frente Sandinista y otras “especialidades” de la Policía. El resultado fueron cientos de muertos.

A raíz de ello el gobierno de Estados Unidos sancionó a la Policía como institución y a los principales jefes involucrados en la represión.

Foto de portada: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS