Régimen Ortega premia con ascensos a 1,235 represores de la Policía Sandinista


Tal como habíamos informado en días anteriores, la mañana de este viernes la Policía Sandinista notificó oficialmente el ascenso a comisionados generales a varios de los principales represores de esa institución. Esto se realiza en el marco del 41 aniversario de la Policía Sandinista y solo es una pequeña parte de un total de 1,235 hombres y mujeres a quienes les están ascendiendo en el escalafón para ocupar puestos de mando.

Los ascendidos a comisionados generales son Juan Valle Valle, jefe de la tenebrosa Brigada de Vigilancia y Patrullaje; Fidel Domínguez, jefe departamental de León: Yuri Valle, jefe departamental de Rivas; Pedro Rodríguez Argueta, jefe departamental de Carazo; Clifford Alberto Pérez, jefe de Seguridad Personal; Carlota Espinoza Aragón, jefa de la División de Finanzas; y Julio Sánchez, tristemente famoso porque en el 2018 al ser consultado sobre la represión policial aseguró a medios de comunicación que él solo sabía de beisbol.

LEA TAMBIÉN: Régimen Ortega logra 171.6 millones de dólares del BCIE para un negocio de 18,600 viviendas

Estos alto mandos policiales recibirán el ascenso el 9 de septiembre en un acto central en la Plaza de la República o Plaza de la Revolución, presidido por el presidente Daniel Ortega Saavedra, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo Zambrana.

Entre los ascensos también habrá 18 Comisionados Mayores, 63 Comisionados, 143 Sub Comisionados, 286 Capitanes, 337 Tenientes y 388 Inspectores.

Foto de portada: Collage.


ENTRADAS RELACIONADAS