Sujetos encapuchados y con armas de fuego roban más de C$ 300 mil a un ganadero en Jinotega


Tres hombres encapuchados y fuertemente armados encañonaron al ganadero Jader Díaz Martínez, en del departamento de Jinotega, y le robaron más de 300 mil córdobas.

El asalto ocurrió en el municipio de El Cuá, cuando Díaz Martínez se desplazaba en una motocicleta en un camino de la comarca Peñas Blancas. El ganadero se dirigía desde su casa de habitación en la comunidad Kantayawas al municipio de San José de Bocay.

De acuerdo a la denuncia, los tres delincuente lo interceptaron y le quitaron una mochila en la que llevaba 300 mil córdobas, su billetera en la que portaba 5 mil 550 córdobas y 20 dólares, su celular valorado en 3 mil córdobas, dos perfumes, una crema personal y un litro de aceite para moto.

Díaz Martínez manifestó que el dinero era producto de la venta de un ganado que recientemente había realizado.

Esta semana también hombres armados ingresó a una vivienda en el municipio de San Sebastián de Yalí, intimidó a una familia de productores de frijoles y les despojó de 2 mil dólares y más de 15 mil córdobas.

Se cree que el drástico incremento de asaltos y asesinatos en todo el país tiene origen en que el gobierno de Daniel Ortega liberó en los últimos años más de 22 mil presos comunes.

Con información de la oficialista Radio Ya.


ENTRADAS RELACIONADAS