Convocan a un Tuitazo Nacional en repudio a la Policía Sandinista


El próximo miércoles 9 de septiembre cuando el dictador Daniel Ortega rinda homenaje a la Policía Sandinista, el pueblo nicaragüense se unirá en las redes sociales en un Tuitazo Nacional en repudio a esa institución.

La convocatoria la está haciendo el Movimiento Nacional Autoconvocado. En esta se pide a los nicaragüenses estar unidos y hacer evidente el rechazo generalizado a la Policía.

Quienes se sumen a este esfuerzo pueden publicar fotos y videos que demuestren las continuas violaciones a los derechos humanos cometidos por este cuerpo armado sandinista. El hastag a usar ese día será #PoliciaCriminal.

El el acto del miércoles Daniel Ortega premiará con ascensos a comisionados generales a siete de los principales represores de la Policía: Juan Valle Valle, jefe de la tenebrosa Brigada de Vigilancia y Patrullaje; Fidel Domínguez, jefe departamental de León: Yuri Valle, jefe departamental de Rivas; Pedro Rodríguez Argueta, jefe departamental de Carazo; Clifford Alberto Pérez, jefe de Seguridad Personal; Carlota Espinoza Aragón, jefa de la División de Finanzas; y Julio Sánchez. Juan Valle Valle está sancionado por Estados Unidos.

Foto de portada: Movimiento Autoconvocado de Carazo.


ENTRADAS RELACIONADAS