Daniel Ortega y Rosario Murillo reiteran voluntad de fortalecer su amistad con el Reino de Esuatini


Repudiados por las principales democracias del mundo Daniel Ortega y Rosario Murillo han creado en los últimos dos años una red de amistades bastante particular. Una de estas es el prácticamente desconocido Reino de Esuatini, al que este 5 de septiembre le han enviado una mensaje de felicitación por su 50 aniversario de independencia.

El mensaje los dictadores sandinistas se lo dirigieron al rey Mswati III, a quien le reiteran la la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de supuesta amistad y cooperación entre Nicaragua y el Reino de Esuatini.

«Su Majestad, en nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras felicitaciones a usted y al pueblo del Reino de Esuatini, en ocasión de conmemorar el 52 Aniversario de su Independencia, este próximo 6 de septiembre», manifestaron.

«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua desea reiterar su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos», manifestó.

Esuatini es mejor conocida como Suazilandia. Es un pequeño país de África sin salida al mar, enclavado entre Sudáfrica y Mozambique. Su extensión territorial es de 17,364 kilómetros cuadrados. El Mswati III gobierno el país desde 1986.

El régimen Ortega Murillo estableció relaciones diplomáticas con este desconocido reino el 17 de septiembre del 2019 en Nueva York.


ENTRADAS RELACIONADAS