Corren de su trabajo a costarricense fanático de Daniel Ortega


Ser militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) causa repudio en cualquier lugar donde aprecen la democracia, y de eso se pudo dar cuenta Juan Diego Chacón, un ciudadano costarricense que en sus redes sociales suele defender a capa y espada al dictador nicaragüense Daniel Ortega.

Chacón, quien es conocido como “El Tico Paz”, asegura que fue corrido de su trabajo en Costa Rica por su preferencia política. Ahora se encuentra en Nicaragua donde recientemente abrió un pequeño bar.

“Hola. Aquí estoy en Managua. Como ustedes saben aquí abrimos un proyectito humilde pero honradamente, sencillo, pero dándole gracias a Dios primero que todo. Ustedes saben que en Costa Rica fui despedido de mi trabajo -tuvieron que pagarme todo- por ser sandinista, pero bueno, me dieron un dinerito y con eso venimos aquí a invertir a Nicaragua ya que en Nicaragua no hay cuarentena y no hay tantas cosas como en Costa Rica”, dijo en sus redes sociales.

“Perdí mi trabajo por ser sandinista”, insistió dando a conocer su negocio ubicado en las inmediaciones de la UCA.

El negocio lo abrió según explicó, “a medias” con una persona que le ha estado ayudando.

El fanático de Daniel Ortega en varias ocasiones ha dicho que el “proyecto revolucionario de Nicaragua” que “es ejemplo” para Costa Rica.

Chacón parece ignorar que Nicaragua es uno de los países más pobres del hemisferio y Costa Rica recientemente fue invitada a ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un selecto club de países a los que difícilmente Nicaragua podría ingresar y menos de la mano del sandinismo.

En redes sociales, desde ya el Movimiento Autoconvocado está iniciando una campaña de boicot para que los nicaragüenses que repudian la dictadura sandinista no lleguen al local llamado “Bar El Tico”.

Foto de portada: Facebook: Juan Diego Chacón.


Esta entrada tiene 36 comentarios

  1. Guillermo

    La gran Democracia Tica dice y corren a un trabajador por pensar diferente .Países Ricos dicen y su sistema de Salud prácticamente colapso ante el Coronavirus .de qué sirve ser catalogado Pais Rico ,cuando una inmensa mayoría vive en la pobreza.

    Pobres ticos se creen la Suiza de América y a su Presidente lo corren de Guanacaste por ser non grato por sus Política Neoliberales que hacen más rico al rico y más Pobre al pobre.

    1. Edgar arias

      Esa es la ventaja nuestra . libertad de expresión. Politica y religion.
      de que trabajo habla. Privado tal vez. Porque si fuera del gobierno estaría mintiendo.

    2. Roberto Polanco

      Sabes que pasa, muchos son araganes, son gente acomodadas, que porque sus padres tienen un negocio se las tiran de niño tico rico, después cuando se quedan sin padre fracasan y lo único que les queda es andar lamiendo botas ajenas ejemplo ese pelón.

      1. Mercedes sandoval

        Que pena la de los taquillos corrieron a su compatriota, acaso no son ellos el ejemplo de democracia, tuvo que venirse a este país que aunque pequeño pero con mucha dignidad le da ejemplo de democracia a estos bárbaros

  2. Hansel Luis Ramírez Rodríguez

    Dice verdades a raja tabla y es lo que le cobra este régimen dictatorial de Carlos Alvarado. La pobreza que sufre Nicaragua no es el tesultado de la gestión del gobierno actual, es la consecuencia de gobiernos corruptos y neoliberales como el de Violeta Chamorto, Arnoldo Alemán y de Enrrique Bolaños. Los libetales tuboeron su oportunidad y no aprovecharon por lo que el pueblo nicaragüense opto por Daniel Ortega nuevamente y continuará en el 2021 por un periodo presidencial mas; porque si creen que bloqueando carreteras, quemando propiedades públicas y privadas, destruyendo la frágil economía de un país pobre y asesinando a su pueblo, con la ayuda de la casa blanca, van a ganar apoyo; están muy equivocados. Deseo éxitos al tico sandinista en este emprendimiento.

    1. Krol

      Pensamiento de fanatico quien se hace ciego ante los echos,
      Como agarro el pais violeta Barrios???
      Un pais que en años de somosa era prospero lo entregaron en las ruinas , que comenzaron a regalar pedacitos de tierra que no era de ellos solo para camuflar
      Los millones y grandes propiedades que ellos se robaron.
      Pero gente pobre e ignorante le parece que alguien que te enseña a robar es buena.
      Viven una actualidad miseran y aun siguen creyendo que Daniel Ortega esta pegado al poder por amor a Nicaragua pero es ovbio que su interes es solo seguir enrriquesiendo su bolsillo y empobreciendo alos Nic.
      Pefo habra un punto de quiebre
      Donde todo lo mal habido que han obtenido se les va ir de las manos como espuma por que no se contruye felicidad a costa del sufrimiento de los demás,
      Un pequeño ejemplo como estan desterrando alos indigenas de sus tierras sin ningun cargo en sus consiencias.
      En esta vida hay que saber vivir
      Para que luego no se nos regrese el pago de nuestras maldades.

      1. Brenda Ruiz

        Exactamente . Mejor dicho no puede estar

      2. Cassiid

        Ignorancia. 10 familias con toda la tierra de un país. 3.5 millones viviendo de esclavos de esas familias. Se llama reforma agraria. Donde estudiaste?

      3. Marlon Sáenz

        otro idiota que no te das cuenta que los gringos le dieron toda la Violeta para salir adelante y aún así se robaron el ferrocarril lo vendieron se robaron todas las empresas las vendieron indemnizaron a 3 hasta 3 veces a lo sumo cita y a sus familiares idiota

      4. Ángela Meza

        Costa Rica…uno de los países más ricos?…no me hagan reír ignorantes….para que sepan quienes mandan en Costa Rica es el Crimen Organizado…son los Narcos, así es que claro que apoyamos a este hermano Tico…porque el si sabe lo que el Frente Sandinista ha hecho y esta haciendo en nuestra Nicaragua linda y Siempre Libre!!!

    2. Antonio Ponce

      Muy buenos días mi estimad@, muy de acuerdo con usted felicidades que tenga un excelente día

    3. chino vandalico

      Pago por ver querido sapo. Tu y tu presidente van de salida! Váyanse a Cuba a poner estancos y adorar al fracasado comunismo parásito. De que se van, se van y no volverán jamás!

      1. Wdavila

        Aquí el único culpable son el imperio que todo el tiempo a destruidos los países más pobres y si talvez en el tiempo de somoza Nicaragua su economía era muy buena a costa de la vida de muchos jóvenes y de una sociedad analfabeta con más del 50% de las personas y no teníamos democracia

      2. Mario

        Hay llego por una cerveza imperial 🍺🍺🍺 y tirarme el clásico saprisa vs alejulense.
        Saludos hermano bienvenido a Nicaragua ☺☺

    4. Titto Abarca

      Tu te ves en el espejo y ves tu reflejo y no te permites ver más alla de la realidad, manifestarse es un derecho, los tranques se hicieron después del que el gobierno empesara a asesinar al pueblo, el bandalusmo lo proboca la dictadura con la militancia para desprestigiar a la oposicion, y cuando estubieron de presidente doña Violeta, Enrique Bolaños, y el ladron de Arnoldo Aleman, Daniel estaba gobernando desde abajo y no dejo gobernar con la intencion de desprestigiar a los gobierno en turno, y si no has visto videos buscalos en youtube donde Daniel y sus seguidores aterrorisaron el país y lo bandalizaron, creo que estas mal idiota

    5. Roberto Polanco

      Hay una lacra que siempre estuvo entre esos gobierno mencionalo, ellos siempre estuvieron haciendo protestas, paros, de todo y nadie los mató…. Nunca dejaron que gobernarán, no metas a Doña Violeta una digna gobernante y Bolaños se dedicó más a enjuiciar a Arnoldo dejando libre al virus de los 41 años.

      1. Marlon Sáenz

        ignorante doña Violeta nunca gobernó nada es una vieja que ni cocinar no sabía que gobernaba ver el delincuente de su yerno Antonio lacayo que vendió el país hasta el ferrocarril vendióy además los gringos le estaban todos hicieron una sola hora de Progreso sin guerra.nota que no sabes que el país quebró por la guerra y que esa guerra fueron declarados culpables los Estados Unidos en el juicio que Nicaragua le le ganó en la haya donde fue catalogado como agresor y mandó a pagar los daños a Estados Unidos

    6. Evaristo

      La pobreza de nuestro pueblo se debe tambien a la gran piñata del año 90 que hicieron todos los ladrones que se aprovecharon y entragaron al nuevo gobierno de doña Violeta el pais en escombros como lo estan dejando ahora .

  3. Margarita Pavón

    Pero que estupido,este que forma parte de una asociación de ricos jajajajaja millones tiene que pagar Costa Rica para ser parte de ese club ,costa Rica que está hasta los cojones endeudada y la gente muriendo de hambre de tanta pobreza que hay.

  4. Tiquilla en Nicaragua

    De Costa Rica pueden decir misa lo que tienen es una cortina de humo donde no pueden abrir negocios por sus altos impuestos, sus tantos por qué que les ponen, la capital es un cucarachal, Costa Rica va en decadencia, o se les olvida que antes del terremoto Nicaragua los apadrinaba, en costa rica es un pobre que se viste como rico pero la gente solo se vive quejando . Nicaragua le esta demostrando a tico paz su apoyo, la verdadera democracia es que la gente vota por daniel ortega, aunque los yankees como siempre queriendo perturbar los países que no pueden gobernar somos soberanos no somos patio trasero de nadie.

    1. carlos lopez putoy

      Tiene 40 anos de decir la misma mierda el yanki aqui y alla , Nicaragua en la actualidad no es ejemplo de Democracia para que podas vivir en medio de tanta maldad solo debes decir si a Daniel si a la dictadura por que de lo contrario te caen a garrotazo y a plomo que es lo que recetan los delincuentes

  5. Maria Mercedes

    Con seguridad ahi estaremos Tico Paz. Digan lo que digan estos puchitos, casi llegando al exterminio, nosotros te apoyamos.
    No habrá campaña en tu contra que pueda detenerte.

  6. Darvin salinas

    Yo en algún momento visitaré ese bar.. Mucha suerte en tu negocio.. La gente mucha paja habla.. A echarles gana

  7. Chemy FC

    Aquí nosotros los nicaragüenses nunca nos vamos a comparar con los costarricense envidiosos que entre ellos mismo se meten el puñal, aquí le entendemos nuestra mano amiga a tico Paz para que viva una vida digna y trabajando donde puede emprender con su negocio sin pagar tanto dinero en patentes como en costa Rica que por eso los costarricense nunca van a poder tener un negocio propio xque les cobran demasiado impuestos aaaa pero llego un chino o un colombiano ai si xque esa gente juegan dineros sucios y pueden pagar las grandes impuestos y pantentes y al final el costarricense siempre igual si poder salir adelante con un negocio. Así que hermano tico Paz aquí estamos para lo que podamos apoyarte que Dios te bendiga.

  8. Krol

    Pensamiento de fanatico quien se hace ciego ante los echos,
    Como agarro el pais violeta Barrios???
    Un pais que en años de somosa era prospero lo entregaron en las ruinas , que comenzaron a regalar pedacitos de tierra que no era de ellos solo para camuflar
    Los millones y grandes propiedades que ellos se robaron.
    Pero gente pobre e ignorante le parece que alguien que te enseña a robar es buena.
    Viven una actualidad miseran y aun siguen creyendo que Daniel Ortega esta pegado al poder por amor a Nicaragua pero es ovbio que su interes es solo seguir enrriquesiendo su bolsillo y empobreciendo alos Nic.
    Pefo habra un punto de quiebre
    Donde todo lo mal habido que han obtenido se les va ir de las manos como espuma por que no se contruye felicidad a costa del sufrimiento de los demás,
    Un pequeño ejemplo como estan desterrando alos indigenas de sus tierras sin ningun cargo en sus consiencias.
    En esta vida hay que saber vivir
    Para que luego no se nos regrese el pago de nuestras maldades.

    1. Shack

      El detalle esta con eso de » boicot a los negocios sapos» cuantos de estos han cerrado!!!!!jajajaja el chiste se cuenta solo. Porque aquí los soplachimbombas son unos grandes coyotes!!!! Y con costo beben joyita, y a las ventas de los barrios solo andan fiando

  9. Luis Antonio Padilla

    Estaremos abollado Tico Paz

  10. Gustavo Adolfo Hurtado

    Y que hay de malo?
    Si uno como migrante recibió y recibe apoyo en Costa Rica. Entonces hay que devolver un poco de lo que nos dan.

  11. Rafa

    Claro en costa rica colapsan los hospitales o ministerio de salud por que de verdad se admite que hay pandemia no se puede esconder como. Lo hace el dictador que nadie va a un centro de salud por miedo a. Morir una parte de. Mi familia en Nicaragua se contagio de virus no atípico y no fue a clínicas por ser apósitores por que si van a morir en un hospital mejor en casa se cuidaron y adiós gracias ya están bien y muchas familia los hacen así eso no lo mete en cuenta la dictadura según ellos todo está normal eso quiete aparentar si todo está normal por que aumentó para que le dieran el préstamo osea solo véalo de ese punto que lo que más es robar no se hagan ciegos a la vista buena en mi país Nicaragua no está nada normal si así fuera no mataran y dejaran marchar y mil veces vivo en costa rica país democrático y libre solo que aquí en Costa Rica hay gente mal agradecida que quieren que todo se los de el gobierno para tenér lo suyo y demostrarle a tus hijos principios hay que trabajar no ser atendidos. La gente pide que se abra todo yo del presidente o ministro Salas dejará que todo se abra que la gente vea como se atienden después yo soy creyente en Dios y respeto las leyes del ministerio por que no quiero ser una víctima más

    1. Norma Hernández

      Dictador mi buen Gobierno porque le da casas para vivir a familia como la de tu hermano, ese es el pueblo sandinista, ama al pobre, generoso en la Victoria y orgulloso en la derrota, así es el sandinista el hermano el amigo, así es Daniel así es mi Nicaragua, bienvenido todo el que quiera emprender y dar por Nocsragua, viva el FSLN

      1. Norma Hernández

        Dictador mi buen Gobierno porque le da casas para vivir a familia como la de tu hermano, ese es el pueblo sandinista, ama al pobre, generoso en la Victoria y orgulloso en la derrota, así es el sandinista el hermano el amigo, así es Daniel así es mi Nicaragua, bienvenido todo el que quiera emprender y dar por Nicaragua, viva el FSLN

        Responder

  12. carlitos way

    Ey no es por nada, pero al menos hubieras invertido en un rotulo que proyecte elegancia. ese rotulito parece anuncio de carretonero.

  13. Humberto real

    ¿que maldad verdad, que corran a alguien de su puesto de trabajo por su preferencias políticas? Afortunadamente esto no sucede en Nicaragua, los despidos de médicos son sólo cuentos.

  14. Shack

    El detalle esta con eso de » boicot a los negocios sapos» cuantos de estos han cerrado!!!!!jajajaja el chiste se cuenta solo. Porque aquí los soplachimbombas son unos grandes coyotes!!!! Y con costo beben joyita, y a las ventas de los barrios solo andan fiando

  15. Julio

    Pero los de aqui son unos puchitos come mierda que por unos cuantos dolares son capaces de vender a su madre…..Viva tico paz

  16. Evaristo

    La pobreza de nuestro pueblo se debe tambien a la gran piñata del año 90 que hicieron todos los ladrones que se aprovecharon y entregaron al nuevo gobierno de doña Violeta el pais en escombros como lo estan dejando ahora .

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS