Encuentran restos de “gigantes” de la época bizantina en Crimea


Un equipo de arqueólogos encontró 27 tumbas de gigantes durante excavaciones cerca de las escaleras de Mitrídates, en la ciudad de Kerch, en la costa este de la península de Crimea, Rusia.

De acuerdo a una nota de la cadena rusa RT, el subdirector del departamento de protección de monumentos del Museo Histórico y Cultural de Crimea Oriental, Vladímir Frolov, manifestó que las tumbas encontradas corresponden a la época del Imperio Bizantino.

Frolov explicó que cada tumba tiene 2.30 centímetros de largo y los esqueletos de su interior 1.8 metros, algo fuera de lo común, ya que la estatura promedio de una persona adulta en la época bizantina era de 1,6 metros. Esta es la razón por lo que los esqueletos fueron catalogados como “parecidos a restos de gigantes”.

«Los especialistas no hemos logrado encontrar una explicación para esta anomalía en el tamaño de las osamentas”, dijo el funcionario.

En la necropolis fueron encontrados pendientes y pulseras de bronce, restos de ropa de fieltro, fragmentos de un cinturón de cuero y cabello humano. Gracias a esto se pudo datar la fecha de la necrópolis entre los siglos XI y XIII después de Cristo, según los arqueólogos.

Foto e información: RT.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS