Pronostican más lluvias para toda esta semana


La presente semana Nicaragua se verá afectada por el paso de dos ondas tropicales, por lo que se espera lluvias en todo el territorio nacional, llegando a ser fuertes en algunos lugares, advirtió el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter.).

La primera será la onda tropical número 35, la cual ingresará este lunes o mañana martes. La número 36 estaría ingresando al territorio nacional el jueves 10 de septiembre.

«Este tren de ondas va a estar ocasionando mucha inestabilidad y consecuentemente en Nicaragua vamos a tener lluvia prácticamente todos los días a lo largo de esta semana con intensidades ligeras a moderadas, pero no descartemos que eventualmente, de manera muy local, se puedan producir algunas lluvias fuertes», expresó el director de Meteorología, Marcio Baca.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega y Rosario Murillo reiteran voluntad de fortalecer su amistad con el Reino de Esuatini

Rayo mató a un ciudadano

La tarde y noche del sábado 5 de septiembre Nicaragua se vio afectada por un aguacero acompañado por fuertes vientos. Esto dejó como resultado la caída de árboles, anegaciones y daños parciales a viviendas en distintas localidades.

El domingo 6 de septiembre por la tarde falleció el ciudadano Maynor de La Cruz Martínez, de 35 años de edad, cuando le cayó un rayo en un paseo familiar por el mirador turístico del kilómetro 26 de la carretera El Crucero – Diriamba. El rayo también hirió a dos niños y golpeó levemente a la mamá del hoy occiso.

Foto de portada: Referencial.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS