Daniel Ortega felicita al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un


El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa Rosario Murillo enviaron un mensaje de felicitación al déspota norcoreano Kim Jong-un, en ocasión de que este 9 de septiembre se cumple el 72 aniversario de la proclamación de la República Popular Democrática de Corea.

El mensaje fue enviado el pasado 4 de septiembre y en este llaman “compañero” a Kim Jong-un, destacándolo como “máximo dirigente del pueblo coreano”, “presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPD de Corea”.

“Al saludar al hermano pueblo coreano, evocamos la memoria del Gran Líder, Camarada Kim Il-sung, a quien tuvimos el Privilegio y el Honor de conocer, y visitar, en Pionyang, en dos visitas históricas, la primera, en la semana del 21 de marzo de 1983, en nuestro Año de “Lucha por la Paz y la Soberanía”, y luego, en septiembre de 1986”, manifestaron los dictadores nicaragüenses en su mensaje.

“Evocamos, igualmente, la memoria y el legado de su hijo y sucesor, dirigente y presidente, Camarada Kim Jong-il. Y expresamos nuestra consideración y estima a usted, Compañero Presidente del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea, Camarada Kim Jong-un”, agregaron Ortega y Murillo.

Foto de portada: El 19 Digital.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Nicolás

    Decirle dictador a Ortega es algo que se debe hacer por ley en todos los escritos que se hable de él.

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS