Daniel Ortega y Rosario Murillo subrayan que esta es una “Policía Sandinista”


El líder sandinista Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, enviaron este martes un mensaje a todos los miembros de la Policía en ocasión del 41 aniversario de su fundación, recordándoles su naturaleza “sandinista”.

En el mensaje publicado en los diferentes medios de propaganda del oficialismo, los dos dictadores les insisten a los agentes en que deben ser “valientes”, “leales”, “firmes” y “consecuentes siempre”.

Esta Policía Nacional es la Policía Sandinista, porque representa la continuidad histórica, evolutiva, de instituciones revolucionarias, distinguidas por su vocación, su lealtad, su firmeza, su fidelidad, a los ideales y valores de una patria, una nación, un pueblo, con historia, memoria y futuro”, reza el mensaje.

En su exaltación al cuerpo represivo, Ortega y Murillo hasta se contradicen pues a la par que reafirman la naturaleza “sandinista” de la policía señalan que los oficiales sirven a Nicaragua “sin distingo de condición social o económica” o de “ideología política«.

Control familiar

Aunque oficialmente la Policía de Nicaragua es “nacional”, en la práctica es una institución que responde a la familia gobernante. Los mismos oficiales de Policía no tienen reparo alguno en gritar que son “sandinistas” y en enarbolar con orgullo la bandera roja y negra del partido.

El control de la familia presidencial sobre la institución es tal, que el jefe es el primer comisionado Francisco Díaz, consuegro de Ortega.

LEA TAMBIÉN: Corren de su trabajo a costarricense fanático de Daniel Ortega

Cada día son más

Daniel Ortega y su esposa tienen como prioridad fortalecer a la Policía aún más para que esté presta a reprimir a la población en caso de que se den protestas como las del 2018. Esto incluye preparación militar con uso de ametralladoras y lanzacohetes RPG-7.

De la misma manera están incrementando vertiginosamente el número de efectivos. En septiembre del 2019 el jefe de Policía aseguró que disponían de 15,755 efectivos. En junio del 2020 ya superaban los 18,300 miembros.

Foto de portada: El 19 Digital.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Armando

    Toda policia debera de ser enjuciada por genocidio del pueblo de Nicaragua, son una banda de criminales a las ordenes del chacal del Carmen el violador Ortega.

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS