Falla en sistema de bombeo de la laguna de Asososca deja sin agua a gran parte de Managua


La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) informó que varios barrios de la ciudad de Managua registran cortes en el servicio de agua potable debido a fallas en el sistema de bombeo en la laguna de Asososca.

En una nota divulgada por medios oficialistas, Enacal aseguró que los barrios afectados son Acahualinca, barrio Boer, Colonia Morazán, Martha Quezada, 19 Julio, Selim Shible, Julio Buitrago, Campo Bruce,Nora Astorga, Altagracia, El Recreo, Bolonia, Batahola Norte, Batahola Sur, Dinamarca, Bolonia, Plaza España, Jonathan González y Reparto Tiscapa.

También hay afectaciones en el servicio en el barrio Ayapal, Mirna Ugarte, Reparto Belmonte, en el sector del Hospital Carlos Roberto Huembes, en barrio Motastepe, Tierra Prometida, Lomas de San Judas, Mercado Israel Lewites, en el Centro Comercial Nejapa, Colonia Independencia y Andrés Castro.

Igualmente se reportan cortes en sectores aledaños de la carretera nueva a León hasta el kilómetro 9; en carretera sur del kilómetro 8 al kilómetro 11 y en la carretera vieja a León del kilómetro 8 al kilómetro 11.

Enacal expresó que mientras repara la falla en el sistema de bombeo procederá a suministrar agua potable vía cisternas.

Foto de portada: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS