¿Dónde está el comisionado general Ramón Avellán?


En el acto central del 41 aniversario de la Policía Sandinista, el gran ausente fue el comisionado general Ramón Avellán, subdirector de esa institución y uno de los principales represores del régimen de Daniel Ortega.

En el acto encabezado por Ortega, su esposa Rosario Murillo y el primer comisionado Francisco Díaz, estuvieron todos los principales jefes de la Policía, pero Avellán no fue mencionado entre los presentes.

Es más, durante sus discursos Daniel Ortega y Francisco Díaz solo mencionaron como subdirectores de la Policía a los comisionados generales Adolfo Marenco y a Aldo Sáenz.

En el acto fueron ascendidos al grado de Comisionados Generales Fidel Dominguez, Carlota Espinoza, Juan Valle Valle, Yuri Valle, Pedro Rodríguez Argueta, Clifford Tijerino Pérez y Julio César Sánchez Reynosa, todos ellos represores leales de Ortega.

Coronavirus

La última vez que le supo algo concreto de Avellán fue el 20 de junio pasado cuando salió de alta del Hospital Carlos Roberto Huembres, tras varias semanas hospitalizado con coronavirus. En esa ocasión circuló una foto de él donde se le ve con una mascarilla y bastante enflaquecido.

Avellán salía de alta dos días después de que su esposa Maritza Mayorga falleció a causa del coronavirus.

Desde entonces de Avellán no se sabe nada. Los medios oficialistas reportan como su última actividad pública el relanzamiento de las Comisarías de la Mujer en Matagalpa el 20 de mayo.

Responsable de 107 asesinatos

En noviembre del 2019 Ramón Avellán fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos. Entre los crímenes que le achacan están su responsabilidad directa en al menos 107 asesinatos.

En agosto del 2018 el jefe policial fue nombrado «Hijo Dilecto» de la ciudad de Masaya, precisamente donde se registraron la mayoría de sus crímenes.

Foto de portada: Redes.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS