El Chino Enoc denuncia corrupción en proyectos del Estado e insiste que lo amenazan de muerte


El militante del Frente Sandinista, Marlon Sáenz volvió a la carga denunciando el abandono que sufre el sandinismo histórico, el culto a la personalidad, el enriquecimiento de la cúpula del partido y los actos de corrupción que se cometen al amparo del control del Estado.

Sáenz, popularmente conocido como El Chino Enoc, aseguró que sus palabras le duelen a sus compañeros del FSLN que cometen este tipo de actos desde posiciones de poder.

“No podemos venir aquí a negar que existen los oportunistas porque existen, los que andan pidiendo favores para un trabajito para una amiga, para que le concedan ventajas a la hora de los proyectos, el que sabe que le tiene que poner 500 o mil o 2 mil bolsas al enchapado de un cauce y tantos cienes de metros de arena y le pone en vez de las dos mil o de las 20 mil (bolas) le pone 10 mil y el trabajo queda malo y se roban el precio de la mitad de bolsas que no pusieron. Lo hacen, compañeros, en contubernio con funcionarios”, manifestó el día martes en un Facebook Live.

LEA TAMBIÉN: Corren de su trabajo a costarricense fanático de Daniel Ortega

Amenazas de muerte

Sáenz reiteró el temor que siente a los mismos miembros del FSLN, ya que en otras ocasiones lo han amenazado de muerte, no obstante, sostuvo que hay corrupción en los proyectos de licitación pública.

“Esas prácticas todavía se dan en algunos sectores en contubernio con quien le asigna la licitación, yo no estoy diciendo en Condega, no estoy diciendo en Managua, porque todo mundo sabemos dónde está la cosa, estoy hablando de manera general porque después aquí hasta te mandan a amenazar de muerte” refirió.

Fidel Moreno

Investigaciones periodísticas han revelado que el sancionado Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno entregó decenas de millonarios proyectos en la modalidad de “contrataciones simplificadas”. Moreno es un cercano colaborador de Rosario Murillo.

En julio del 2018, en plena represión gubernamental, el gobierno de Estados Unidos sancionó a Fidel Moreno acusado de dirigir a la violenta Juventud Sandinista y a grupos armados.

Foto de portada: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS