Hashtag #PoliciaCriminal arrasó en Twitter con los hashtags del FSLN


Todo un éxito fue el Tuitazo Nacional organizado en redes sociales por el Movimiento Autoconvocado de Nicaragua para repudiar a la Policía Sandinista, que este 9 de septiembre fue homenajeada por Daniel Ortega en ocasión de su 41 aniversario.

La jornada de protesta virtual se desarrolló a lo largo de este miércoles y desde primeras de la mañana el hashtag #PoliciaCriminal ya era tendencia nacional en la red social Twitter.

El #PoliciaCriminal a lo largo de todo el día estuvo por encima de una serie de hashtags que había preparado la propaganda del Frente Sandinista para acompañar el homenaje de Ortega.

A las 8:00 de la mañana el hashtag de los autoconvocados era tendencia con 8,100 tweets, y estaba muy por encima de #TodosConDaniel que apenas llegaba a 2,200 tweets. El hashtag #41PNPatriaLibreySegura, que intentaba posicionar los sandinistas apenas obtenía 130 tweets.

Al finalizar el día #PoliciaCriminal acumuló 160,000 tweets permanecía a la cabeza de las tendencias nacionales en Twitter. El #41PNPatriaLibreySegura de los sandinistas había recuperado muchísimo terreno, pero se quedaba con 55,000 tweets, #TodosConDaniel avanzó pero no tanto y cerro con 27,000 tweets.

El Tuitazo Nacional contra la Policía Sandinista estuvo acompañada de fotografías y videos de las violaciones a los derechos humanos cometidos por la institución.

Foto de portada: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS