Hashtag #PoliciaCriminal en repudio a la Policía Sandinista ya es tendencia en redes sociales


Desde la mañana de este miércoles empezó a posicionarse en redes sociales el hashtag #PoliciaCriminal en repudio a la Policía Sandinista, la cual será homenajeada en horas de la tarde por el despótico presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

La convocatoria no ha sido hecha por ninguna organización política sino por el Movimiento Autoconvocado de Nicaragua a través de sus redes sociales.

A las 8:00 de la mañana el hashtag #PolicíaCriminal se ubicaba en Twitter a la cabeza con 8,100 tweets, muy por encima de #TodosConDaniel que tenía 2,200 tweets. El hastag #41PNPatriaLibreySegura que también intentan posicionar los sandinistas apenas tenía 130 tweets.

Los nicaragüenses acompañan el Tuitazo publicando fotografías y videos de los terribles crímenes y violaciones a los derechos humanos por parte de la institución. De la misma manera están publicando fotografías de los principales jefes de la represión.

En el 2018 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusó a la Policía de Nicaragua de cometer crímenes de lesa humanidad en el marco de la represión a las protestas de ese año.


ENTRADAS RELACIONADAS