Michael Healy anuncia la salida del COSEP de la Alianza Cívica


Un día después de ser electo nuevo presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy anunció este miércoles 9 de septiembre que esa organización saldrá de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

Michael Healy explicó que la salida se debe a los nuevos estatutos que rigen a la organización opositora.

«Los estatutos de la Alianza Cívica fueron bien claros, prácticamente estas instituciones (COSEP) ya no forman parte de la Alianza Cívica, pero lo que dicen los estatutos son las personas, las que están ahí, las que representan a los sectores, especialmente al sector empresarial», explicó en una rueda de prensa virtual, de acuerdo al Canal 100% Noticias.

Polémicas tras polémicas

En los últimos días la Alianza Cívica se ha visto sacudida por enfrentamientos verbales con otras organizaciones, pero sobre todo por polémicas declaraciones de algunos miembros, entre estos el mismo Healy por su anuencia a una posible búsqueda de un acuerdo con el dictador Daniel Ortega.

A eso hay que sumar las condenas a Álvaro Vargas, presidente de Faganic y miembro de la Alianza Cívica. Faganic felicitó al Ejército por su 41 aniversario de fundación, lo que desató aireados protestas y condenas por parte de opositores, en especial de las víctimas de la masacre.

En las elecciones del martes, Vargas también resultó electo vicepresidente del Cosep.

Foto de portada: Redes.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS