Nominan a Donald Trump para el premio Nobel de la Paz


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado este miércoles 9 de septiembre al premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su labor para lograr la estabilidad y la paz en la conflictiva región de Medio Oriente.

Quien lo nominó fue  Christian Tybring-Gjedde, un miembro del Parlamento de Noruega. Tybring-Gjedde es un considerado un ultraderechista del Partido del Progreso.

Un acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel que abre una posible paz en Medio Oriente”, argumento el parlamentario en referencia al trabajo desarrollado por la Casa Blanca para lograr el acuerdo.

No es la primera vez que Tybring-Gjedde nomina a Trump para el Nobel de la Paz. En el 2018 lo hizo por los esfuerzos que estaba haciendo el mandatario estadounidense por lograr la paz en la península de Corea.

Donald Trump es mal visto por buena parte de la sociedad estadounidense por sus comentarios racistas, sexuales, antiinmigratorios y más recientemente por supuestamente llamar “perdedores” y “fracasados” a soldados de su país caídos en la Primera Guerra Mundial.

El parlamentario Tybring-Gjedde también es reconocido por su postura antimigratoria y por su defensa del libre mercado.

Foto de portada: Internet.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS