Acto de aniversario de la Policía Sandinista también fue una exhibición de su poderío militar (FOTOS)


El miércoles 9 de septiembre el dictador Daniel Ortega celebró en la Plaza de la República o Plaza de la Revolución el 41 aniversario de la fundación de la Policía Sandinista, y como era de esperar no desaprovechó la oportunidad para demostrar el gran poderío militar que tiene la institución.

En el acto se pudo observar decenas de escuadras de las diferentes unidades policiales portando armas de diferente tipo, como fusiles AK, escopetas, ametralladoras PKM y subametralladoras, como las usadas en el 2018 para reprimir salvajemente a los opositores.

En la exhibición fueron especialmente vistosas los temibles comandos de Tácticas y Armas Policiales de Intervención y Rescate (TAPIR) de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), verdaderos asesinos al servicio de Daniel Ortega y su familia. A estos se los pudo observar con ametralladoras y con curiosos trajes de camuflaje de montaña.

En esta ocasión los policías no exhibieron los peligrosos lanzacohetes RPG-7, los que también forman parte de su arsenal represivo.

Hay que recordar que desde el 2018 los agentes de la Policía están siendo preparados en cursos de tácticas militares como si de un ejército convencional se tratara y no de una institución que durante años se venció falsamente como una «policía comunitaria».

LEA TAMBIÉN: El Chino Enoc denuncia corrupción en proyectos del Estado e insiste que lo amenazan de muerte

LEA TAMBIÉN: Corren de su trabajo a costarricense fanático de Daniel Ortega

Fotos: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS