Juan Valle Valle celebra su ascenso prometiendo más represión y calificando de “rateros” y «puchos» a los opositores


El jefe de las temidas Brigadas de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Sandinista, Juan Valle Valle, celebró su ascenso a comisionado general lanzando fuertes epítetos a los opositores, quienes conforman la inmensa mayoría de la población nicaragüense.

En un video que circula en redes sociales se observa a Valle Valle dando gracias por su ascenso durante una celebración a la que llevó hasta mariachis. El represor se definió como un hombre “humilde”.

“Gracias por el apoyo. A mi hijo, a William, a los hermanos, hermanazos que tenía tiempo de no verlos, a los hermanos los mariachis, desde el corazón se los digo. Es una reunión humilde, lo hacemos con cariño, y gracias por venir, de estar con este humilde hombre, esto es un ascenso, estos grados son de ustedes también, hagan de cuenticaso que ustedes también los andan”, refirió.

Amenaza con más represión

Sin embargo, ese hombre que se cree humilde no pudo abstenerse de destilar odio hacia quienes tienen dos años sufriendo el asedio y la represión de los hombres armados que él comanda.

“Se los digo de corazón, estos grados no son míos son de todos ustedes de la gente honrada, trabajadora, no son de puchos y ladrones, rateros, son de todos nosotros los honrados”, dijo en referencia a los opositores.

“Vamos a seguir luchando aunque nos digan que somos aquí, que allá. No nos interesa, los ladrones son ellos, los rateros son ellos y los asesinos son ellos”, amenazó.

Sancionado consolado por cadena de abrazos

El 5 de marzo del 2020 Estados Unidos sancionó a Valle Valle. Al día siguiente el gobierno de Daniel Ortega organizó una cadena de abrazos de jóvenes y estudiantes de colegios públicos quienes llegaron hasta la rotonda Hugo Chávez para demostrarse su solidaridad.

El jefe policial es famoso también por enarbolar la bandera de su partido, el FSLN, y movilizarse con fusiles UZI, M-4 y AK-47 desplegable.

La investidura como comisionado general de la Policía de Nicaragua la encabezó el 9 de septiembre Daniel Ortega. Ese día también fueron ascendidos a comisionados generales Fidel Dominguez, Carlota Espinoza, Yuri Valle, Pedro Rodríguez Argueta, Clifford Tijerino Pérez y Julio César Sánchez Reynosa, todos ellos reconodidos represores leales a Ortega.

Foto de portada: El 19 Digital.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS