Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de EEUU, llama “dictador” a Daniel Ortega


Daniel Ortega puede irle diciendo adiós a sus esperanzas de que una administración demócrata en Estados Unidos puede ser más suave con su régimen. La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, Kamala Harris, no tiene reparos alguno en tildar a Ortega de dictador.

En una entrevista concedida al periodista Iván Taylor del canal 23 de Univision en La Florida, Harris manifestó su apoyo al pueblo de Nicaragua, como también a los pueblos de Venezuela y Cuba.

“(Nicolás Maduro) es un dictador y a los venezolanos se les debería otorgar un TPS, de eso estamos convencidos, igual para el pueblo de Nicaragua, cuando vemos lo que ha hecho Ortega estamos claros, son dictadores”, aseguró.

Manifestó que en cuanto a Cuba escucharán a la comunidad cubano-americana antes de tomar decisiones.

Biden también

Hace una semana el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Joe Biden, al condenar las deportaciones de nicaragüenses, no tuvo problema alguno en calificar de «dominio tiránico» el régimen sandinista.

“Los solicitantes de asilo nicaragüenses que huyen de la opresión merecen que se escuchen sus casos. En cambio, están siendo deportados de nuevo al dominio tiránico de Daniel Ortega sin la oportunidad de continuar con sus reclamos«, manifestó Biden a través de su cuenta oficial de Twitter.

En Nicaragua algunas voces opositoras han expresado su temor a que una administración demócrata baje la presión contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Foto de portada: Collage.


ENTRADAS RELACIONADAS