Sandinistas CIRCULAN con amenazas de muerte a sandinistas corridos de la Alcaldía de León


Además de ser despedidos por la Alcaldía de León, un grupo de militantes del Frente Sandinista también está recibiendo amenazas de muerte de parte de quienes hasta hace poco eran sus compañeros, camaradas cobijados por la bandera roja y negra, y unidos por su amor y lealtad a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En redes sociales ya empezaron a circulan fotografías de varios despedidos con amenazas de muerte, acusándolos de tranqueros (personas que en el 2018 levantaron barricadas contra el gobierno del FSLN) y de somocistas, un apelativo usado por el oficialismo contra los opositores en referencia a los que fueron fieles a la dictadura de la familia Somoza, derrocada hace más de 40 años.

Entre los circulados están Blanca Azucena Hernández, Róger Amado Figueroa Hernández, Diana del Carmen Malta, Benito Ricardo Mendez y Jimmy Alexander Hodgson.

Los corridos de la alcaldía de León son miembros sindicados de la Central Sandinista de Trabajadores – José Benito Escobar (CSJ-JBE), un grupo contrario al poderoso presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, sancionado por Estados Unidos en junio del 2019.

Los despidos también se están dando en otras alcaldías e instituciones controladas por el FSLN, como la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

Foto e información: Boletín Ecológico.


ENTRADAS RELACIONADAS