Taiwán dona 200 mil dólares al régimen Ortega. Se supone serán usados para las Casas Maternas


El viernes el gobierno de Taiwán donó al régimen de Daniel Ortega 200 mil dólares, los que se supone serán usados para el proyecto de las Casas Maternas administradas por el Ministerio de Salud (Minsa).

El acto de donación fue encabezado por el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu. Con estos fondos se ampliarán y mejorarán más de 20 Casas Maternas a nivel nacional.

«El proyecto de casas maternas es muy importante para Nicaragua. Nosotros viajamos a visitarlas y vemos que las personas están sanas, ahora a través de la implementación del proyecto de mantenimiento y reparación de casas maternas se está adecuando para atender a las mujeres embarazadas y que reciban una atención adecuada y donde hay cuidado responsable para las mujeres embarazadas que están en la dulce espera», manifestó el diplomático asiático.

Tras la represión gubernamental del 2018 al régimen de Daniel Ortega se le ha hecho muy difícil acceder a la cooperación internacional, quedándose prácticamente solo con el apoyo incondicional de Taiwán.

Foto de portada:


ENTRADAS RELACIONADAS