Varios de los 800 reos comunes liberados hoy hasta andaban la mascarilla roja y negra del FSLN


El dictador Daniel Ortega liberó este sábado 12 de septiembre a un total de 800 presos comunes bajo la modalidad de régimen de Convivencia Familiar.

La información de la liberación de más presos comunes se había filtrado desde viernes por la noche y finalmente se materializó en horas de la mañana con actos en los que el Ministerio de Gobernación le dio el «perdón presidencial» 735 hombres y a 65 mujeres privadas de libertad.

El oficialismo aduce que la liberación se da en saludo a las Fiestas Patrias. Entre los que ahora podrán andar tranquilamente en las calles sin haber pagado sus condenas están 43 reos del Sistema Penitenciario de Bluefields, 48 presos del Sistema Penitenciario de Juigalpa, 106 del Sistema Penitenciario de Granada y 123 del Sistema Penitenciario de Matagalpa.

Con mascarillas del FSLN

Fue notorio que en las imágenes compartidas por los medios de comunicación del gobierno, varios de los reos liberados en el Sistema Penitenciario «La Modelo», de Tipitapaba, andaban con mascarillas colores rojo y negro, los mismos del gobernante partido FSLN.

En ocasiones anteriores también ha causado indignación que al momento de las liberaciones los presos posan ante las cámaras haciendo la señal de la DOS, común entre los fanáticos del dictador Daniel Ortega Saavedra.

Miles de liberados, más asaltos

En los últimos años Daniel Ortega ha liberado a más de 23,300 presos comunes, muchos de los cuales fueron encontrados culpables de narcotrafico, violaciones sexuales, asesinato, asaltos a mano armada y otros crímenes.

Esta medida del régimen coincide con un alarmante incremento de los asaltos a mano armada y asesinatos en Managua y el resto del país.

En los asaltos incluso han resultado víctimas muchos militantes del gobernante Frente Sandinista, aunque ellos mismos sostienen que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica.

Foto de portada: El 19 Digital.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Pastor Estrada esposo

    Bueno, estamos vulgarmente jodido.

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS