Régimen facilitará las intervenciones arqueológicas en Nicaragua


El régimen sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), dio a conocer un documento para facilitar la realización de investigaciones e intervenciones arqueológicas en Nicaragua.

A través de esta normativa se pide a los arqueólogos interesados recurrir ante la Dirección Nacional de Arqueología para solicitar los correspondientes permisos.

En el documento se le insta a los investigadores nicaragüense y extranjeros inscribirse ante la institución, para lo cual deberán llenar un formulario de inscripción, presentar su documento de identidad, una copia de su título de licenciado en arqueología o en historia con orientación en arqueología, su currículum vitae y pagar un arancel de 120 dólares, entre otros requisitos.

Nicaragua no es un país que destaque por sus actividades arqueológicas, pese a su gran patrimonio. Un ejemplo de que hay mucho por descubrir y estudiar es que cada cierto tiempo se encuentran por ejemplo piezas precolombinas al momento que se realizan construcciones o excavaciones de zanjas.

Foto de portada: Referencial.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS