Un matrimonio calcinado en su propia casa y dos personas muertas a balazos en Waslala


Rigoberto González Centeno, su esposa Rosa Estela Hernández López, así como los ciudadanos Marcelino Picado Hernández e Isaías García Hernández murieron en un confuso enfrentamiento a balazos ocurrido el sábado 12 de septiembre por la madrugada en la comunidad Ocote Dudú, del municipio de Waslala, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Según reportes de medios oficialistas, Rigoberto González y su esposa murieron calcinados cuando miembros de la familia Picado Hernández llegaron a pegarle fuego a su casa. Rosa Estela Hernández López era maestra comunitaria.

Mientras que Marcelino Picado Hernández murió de manera instantánea al recibir disparos realizados por Rigoberto González al momento del ataque. Isaías García Hernández, sobrino de Picado, falleció este domingo a causa de los disparos que le realizó González.

Supuestas rencillas personales

RADIO YA, emisora propiedad de la familia presidencial, informó que pobladores de la comunidad señalaron que la madrugada del sábado aproximadamente seis miembros de la familia Picado Hernández, encabezados por Marcelino, rociaron con gasolina la vivienda de la pareja e empezaron a disparar contra ésta.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, González Centeno respondió con disparos, pero fue alcanzado por los balazos que le estaban realizando, muriendo calcinado junto a su esposa.

El móvil del crimen serían rencillas personales entre los hermanos Picado Hernández y González Centeno. En el mes de julio éste habría expulsado de su propiedad a los hermanos Picado Hernández cuando entraron a cazar.

Radio Ya asegura que las autoridades de la Policía se encuentran investigando lo sucedido.

Nicaragua cada vez más violenta

Crímenes con tal nivel de saña son cada vez más comunes en una Nicaragua azotada por la crisis sociopolítica, económica y la inseguridad ciudadana.

La Población se encuentra alarmada igualmente por el nivel de impunidad facilitado por el gobierno y por la liberación de más de 23,300 presos comunes en los últimos años.

Foto de portada: Radio La Primerísima.


ENTRADAS RELACIONADAS