Capturan a dos de los presuntos responsables de quemar vivo a un matrimonio en Waslala


La Policía informó que detuvo al joven Isaías García Centeno, 27 años de edad, y a Pedro José García Centeno, de 40 años, señalados de ser los presuntos responsables de quemar vivos al ciudadano Rigoberto González Centeno, de 35 años, y su esposa Rosa Estela Hernández López, de 30 años, hecho ocurrido el pasado sábado 12 de septiembre en el municipio de Waslala, Caribe Norte de Nicaragua.

El horrendo crimen se registró en horas de la madrugada en la comarca Ocote Dudú y ha conmocionado a la sociedad nicaragüense agobiada por el incremento de la inseguridad ciudadana.

“Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar del hecho, se aplicó técnica canina, realizó inspección e investigación en los alrededores de la escena y recolectaron evidencias para realizar peritajes.  Investigadores policiales constataron que el día sábado 12 de septiembre 2020, en horas de la madrugada, las víctimas Rigoberto González Centeno y su esposa Rosa Estela Hernández López, fueron asesinados en su casa de habitación por varios sujetos con armas de fuego”, señaló este lunes la Policía en un comunicado de prensa.

“Como resultado de las investigaciones, fueron identificados y capturados los delincuentes: Isaías García Centeno, 27 años, y Pedro José García Centeno, de 40 años”, expresó la institución sin publicar fotografías de los presuntos responsables

La Policía también afirmó que sigue en la búsqueda del resto de personas implicadas en el crimen de Rigoberto González Centeno, de 35 años, y Rosa Estela Hernández López, quien era maestra comunitaria.

Policía da informe a medias

Como es habitual, la Policía da a conocer escuetos comunicados sobre hechos tan trascendentales. Reportes extraoficiales son confusos, y se señala que las víctimas fueron amordazadas antes de ser quemadas.

Igualmente se habla de la muerte a disparos del ciudadano Marcelino Picado Hernández. El domingo se manejaba que Isaías García había fallecido por un impacto de bala realizado por Rigoberto González al momento de defenderse del ataque.

La Policía no confirmó ni desmintió los informes locales, aunque los mismos medios de comunicación oficialistas los publicaron.

Foto de portada: Internet.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS