Luego de liberar a miles de violadores y asesinos, Daniel Ortega propone cadena perpetua para los que cometen estos delitos


El dictador Daniel Ortega orientó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) elaborar una propuesta de ley para condenar a cadena perpetua a los responsables de crímenes violentos, esto luego que el fin de semana dos niñas fueron asesinadas en el municipio de Mulukukú.

La decisión de Ortega fue dada a conocer este lunes al mediodía por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. Ésta explicó que la Corte deberá elaborar las correspondientes propuestas de reformas a las leyes y de esta manera remitir su propuesta a la Asamblea Nacional.

“Nuestro comandante Daniel, el Presidente de la República, nuestro Gobierno ante la crueldad de esos ataques y crimines de cometidos contra ciudadanos, contra niños, contra adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores; por personas generalmente con graves alteraciones y perturbaciones mentales y culturales, ha instruido a la Corte Suprema de Justicia trabajar una propuesta que aborde integralmente de manera preventiva y penal estos crímenes atroces castigando severamente a los autores», manifestó.

«El Presidente de la República, el comandante Daniel Ortega Saavedra, ha orientado a las autoridades de la Cortes Suprema de Justicia proponer una reforma a las leyes pertinentes necesarias para procederla a remitirla a la Asamblea Nacional proponiendo penalizar con prisión a cadena perpetua a quienes cometan estos delitos que tipificamos crímenes de odio, crueles, aberrantes, humillantes y denigrantes que no corresponde a la cultura nicaragüense”, subrayó.

Miles de liberados

En los últimos años Daniel Ortega ha liberado a más de 23 mil presos comunes. La última vez fue el sábado 12 de septiembre cuando le otorgó el «perdón presidencial» a 800 presos.

Entre los liberados hay violadores, asesinos, narcotraficantes y peligrosos asaltantes.

LEA TAMBIÉN: ¿Dónde está el comisionado general Ramón Avellán?

Desde que estas personas empezaron a salir de la cárcel la inseguridad ciudadana se disparó, con asaltos a mano armada y asesinatos todos los días en Managua y resto de departamentos de Nicaragua.

Daniel Ortega, violador

En cuanto a delitos de violación, el mismo dictador Daniel Ortega fue acusado a finales de la década de los 90 del delito de violación. Su hijastra Zoilamérica afirmó que éste la abusó sexualmente desde que ella era una niña. Ortega, que siempre ha controlado el Poder Judicial, se valió de un fallo jurídico para salvarse de un juicio, por lo que no probó su inocencia.

Otro aspecto que hay que destacar es tras la represión del 2018, han surgido denuncias de abusos sexuales cometidos por policías y militantes del Frente Sandinista contra opositores.

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Armando

    Ah! el violador ortega y sus palabras cantiflesca…que no causa ninguna risa solo asco.

Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS