Dictadura Sandinista arremete contra Michelle Bachelet acusándola de informar falsedades


La dictadura sandinista acusó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet de faltar a la verdad, luego que el lunes 14 de septiembre esta dio a conocer un nuevo informe sobre las graves violaciones a los derechos humanos que siguen ocurriendo en el pequeño país centroamericano.

La oficialista Radio La Primerísima informó este martes que una funcionaria de la misión diplomática de Nicaragua ante la ONU en Ginebra dijo que que el informe de de Bachelet está «politizado».

Fue «elaborado a partir de fuentes exclusivamente opositoras al gobierno, con información proveniente de ONG y medios de comunicación abiertamente vinculados al intento fallido de golpe de Estado de 2018», manifestó la funcionaria, cuyo nombre no es citado por La Primerísima, una radio manejada por el periodista William Grigsby, un cercano operador político de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Exigencia a Bachelet

El régimen recurrió al trillado discurso soberanista para descalificar el informe de las Naciones Unidos. En este sentido, la funcionaria exigió a Michelle Balet se respete «el principio de independencia y soberanía» y «el cese de toda política de injerencia».

Luego del informe emitido por Bachelet, la Policía Sandinista capturó a al menos seis opositores, dejando claro que pese a los reclamos de Nicaragua, el informe se ajusta a la realidad.

Si bien la Policía es el principal cuerpo represivo del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, estos también cuentan con grupos paramilitares y con el Ejército Sandinista, cuyo jefe, el general Julio Cesar Avilés, fue sancionado en mayo pasado por el gobierno de Estados Unidos.

Foto de portada: Naciones Unidas.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS