Edgar Tijerino: “Pleitos desnudaron ambiciones de alguna gente de la oposición organizada»


El reconocido cronista deportivo y comentarista político, Edgar Tijerino, lamentó los problemas que está teniendo la oposición organizada en Nicaragua y subrayó que algunos de los opositores inmersos en esos pleitos lo que tienen son ambiciones personales que nada tienen que ver con las aspiraciones del pueblo nicaragüense de cara a salir del dictador Daniel Ortega.

“Cuando triunfó la revolución en el año 1979 yo me fui a buscar mi butaca al periódico, era mi mismo puesto que tenía. Esa era mi pretensión, seguir siendo periodista, no era pretensión que ganó la revolución, no, en absoluto, era seguir siendo periodista y es lo que he seguido siendo”, ejemplificó Tijerino el lunes 14 de septiembre durante el programa de entrevistas Café con voz.

“Hay gente que las pretensiones son otras y ya no las pueden ocultar. Estos pleitos han dejado al desnudo las ambiciones, estos pleitos han dejado al desnudo las pretensiones y estos pleitos han eliminado a esta gente del criterio popular”, manifestó.

Tijerino no se refirió a nadie en particular, pero fue enfático en decir que de esos dirigentes opositores “ninguno sirve”.

“La gente no quiere a los políticos, no quiere saber de ellos”, indicó.

Elecciones

El comentarista es del criterio de que ha que ir a elecciones, aún cuando Daniel Ortega se las robe. Su tesis es que de esta forma se dejará en evidencia el fraude electoral y así se logrará deslegitimar aún más el régimen.

“Nadie puede quedarse en su casa, tenemos que ir a votar aún a sabiendas que nos van a robar las elecciones”, insistió.

Tijerino sostuvo que los opositores no deberían estar discutiendo posibles candidaturas, porque eso se puede hacer poco antes de las elecciones, ya que la prioridad no son los candidatos.

Dijo que actualmente hay gran ventaja frente a Daniel Ortega en comparación a las elecciones de 1990. En el 90 “ese era un frente que tenía más base, que tenía más fortaleza, que tenía más capacidad de engaño en el momento y este no, este es un frente que no puede engañar a nadie, este es un frente despreciado totalmente por el pueblo”, expresó.

Las críticas de Tijerino son pertinentes en un momento en que los nicaragüenses ven cómo varios dirigentes mediáticos de la oposición organizada están enfrascados en descalificativos. Entre estos están Juan Sebastián Chamorro, Lésther Alemán, de la Alianza Cívica. Los descalificativos han ido dirigidos al periodista y político Miguel Mora, al líder campesino Medardo Mairena y a la Coalición Opositora. Estos igualmente han respondido haciendo también fuertes señalamientos en contra de la Alianza.

Otros que también han dado mucho de qué hablar en las últimas semanas son los miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), además de Michael Healy y Mario Arana, estos dos últimos también miembros de la Alianza Cívica.

Foto de portada: Captura Youtube.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS