Régimen promete justicia “ágil, rápida y severa” a madre de niñas asesinadas (Aunque Ortega sigue liberando delincuentes)


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, envió a Mululukú al diputado sandinista Carlos Emilio López al frente de una delegación gubernamental para solidarizarse con la madres de dos niñas de 10 y 12 años de edad asesinadas el fin de semana.

La delegación también la integró Olga Concepción Escobar Fonseca, viceministra para Asuntos de Juventud y la ex dirigente de Juventud Sandinista y actual procuradora de los Derechos Humanos, Darling Ríos.

Los funcionarios llegaron hasta la humilde vivienda en la comunidad Lisawe, y se reunieron con la mamá de las niñas, Carmen Rodríguez Dávila y con los abuelos. En el encuentro, les prometieron que el gobierno les construirá una casa digna y que además le dará seguimiento en el proceso jurídico contra el asesino, Rosario Soza Centeno, el cual ya fue capturado.

El diputado Carlos Emilio López aseguró que en este caso habrá justicia “ágil, rápida y severa” y que por tanto se garantizará la mayor sanción que la legislación nicaragüense establece.

Si bien ahora el régimen promete justicia, la madre ya había denunciado que una de sus niñas había sido violada, pero las autoridades no le hicieron caso a su denuncias.

Cadena perpetua

El lunes 14 de septiembre Rosario Murillo anunció que el dictador Daniel Ortega ordenó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacer la propuesta correspondiente para la Asamblea Nacional apruebe la cadena perpetua para quienes cometen crímenes de odio en Nicaragua.

Aunque la medida es aplaudida por una sociedad cansada de tantos crímenes atroces, los grupos opositoras consideran que Ortega y Murillo también podrían usar la ley para reprimir aún más a los opositores.

Ortega violador y asesino

De la misma forma, recuerdan que Daniel Ortega está acusado de violar a su hijastra Zoilamérica Ortega y que los policías, paramilitares y el mismo Ortega están señalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de cometer crímenes de lesa humanidad.

Foto de portada: Gobierno Sandinista.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS