Daniel Ortega, el hombre que se hizo millonario pese a que en toda su vida solo ha trabajado formalmente un día


No hay intervención pública en que Daniel Ortega no ataque a los ricos y que se desviva en halagos a los trabajadores nicaragüenses. Sin embargo, valga decir que Ortega es millonario y que en toda su vida, bien se puede decir, que solo ha tenido un trabajo formal en el que duró apenas 24 horas.

El único trabajo ajeno a la política lo tuvo Ortega como periodista a inicios de la década de los años sesenta, en el radioperiódico La Verdad, que se transmitía en Radio Mundial.

El diario La Prensa publicó en julio del 2017 un reportaje sobre ese pasaje de la vida del dictador sandinista. Ortega llegó al radioperiódico con la ayuda de su amigo, el periodista Carlos Guadamuz. Le dieron un carnet de pasante y lo enviaron a una conferencia de prensa del ministro de agricultura y ganadería, Alfonso Lovo Cordero.

Al finalizar la conferencia Ortega notó que el relacionista público del ministro era un torturador de la Guardia Nacional y empezó a gritar y a cuestionar al funcionario.

Cuando regresó a la radio, uno de sus jefes, Francisco Carranza Chamorro le rompió el carnet en la cara y le espetó: “Vos sos un vago comunista”. Así finalizaba Daniel Ortega su trabajo como periodista.

Desde entonces y hasta el triunfo de la Revolución Sandinista en 1979, Ortega vivió de las donaciones al FSLN y de los asaltos a bancos, una de las actividades delincuenciales relacionadas a su lucha revolucionaria.

Desde julio de 1979 Ortega ha vivido exclusivamente de la política . Hoy es un millonario. Su hijo Juan Carlos Ortega, principalmente, suele atacar también a los ricos, pero es incapaz de demostrar un origen honesto de la enorme fortuna familiar.

Foto de portada: Presidencia de la República.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS