Juan Carlos Ortega arremete contra propietarios de Canal 12, pero nicas le recuerdan el origen de la fortuna de la familia Ortega Murillo


El hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega Murillo, arremetió este miércoles contra la familia Valle, propietaria de Canal 12, el cual fue embargado la semana pasada por una supuesta deuda de 21 millones de córdobas con el estado de Nicaragua.

Ortega, un millonario empresario de medios, propietario de los canales 8, 22 y de la productora Difuso, acusó a Canal 12 de haber transmitido las famosas series animadas Dragon Ball y Saint Seiya sin supuestamente haber pagado los derechos de autor a la compañía japonesa Toei Animation.

«En 2011 nos vimos con Toei Animation para comprar los derechos de Dragon Ball y Saint Seiya para TN8. Nos dieron precio de primera pasada en Nicaragua. Le dijimos que canal 12 ya lo había pasado. Los japoneses se quedaron pálidos, ya que el 12, los Valle, nunca pagaron un centavo», manifestó en su cuenta de Twitter.

La acusación no pasó desapercibida por los opositores, quienes inmediatamente empezaron a recordarle la casa piñateada (robada) en la que habita y el oscuro origen de la multimillonaria fortuna que ostenta la familia Ortega Murillo. Los usuarios de Twitter expresaron que los Ortega se quedaron con unos 4,000 millones de dólares de la ayuda venezolana.

También le recordaron que él en el 2010 compró Canal 8 por aproximadamente 10 millones de dólares sin nunca haber trabajado.

Igualmente le enfatizaron que Daniel Ortega y el Frente Sandinista usan los clásicos de la música revolucionaria sin los permisos correspondientes de los autores.

En julio del 2020 el gobierno de Estados Unidos sancionó a Juan Carlos Ortega por lavado de dinero. Ya había sido sancionado por corrupción sus hermanos Laureano y Rafael Ortega y su madre Rosario Murillo, sobre quien recaen también innumerables crímenes.

Hasta el momento ningún miembro de la familia Ortega ha hablado sobre cómo llegó a tener su enorme fortuna.

Foto de portada: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS