El hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega Murillo, arremetió este miércoles contra la familia Valle, propietaria de Canal 12, el cual fue embargado la semana pasada por una supuesta deuda de 21 millones de córdobas con el estado de Nicaragua.
Ortega, un millonario empresario de medios, propietario de los canales 8, 22 y de la productora Difuso, acusó a Canal 12 de haber transmitido las famosas series animadas Dragon Ball y Saint Seiya sin supuestamente haber pagado los derechos de autor a la compañía japonesa Toei Animation.
«En 2011 nos vimos con Toei Animation para comprar los derechos de Dragon Ball y Saint Seiya para TN8. Nos dieron precio de primera pasada en Nicaragua. Le dijimos que canal 12 ya lo había pasado. Los japoneses se quedaron pálidos, ya que el 12, los Valle, nunca pagaron un centavo», manifestó en su cuenta de Twitter.
En 2011 nos vimos con @ToeiAnimation para comprar los derechos de Dragon Ball y Saint Seiya para TN8. Nos dieron precio de 1ra pasada en Nicaragua. Le dijimos q canal 12 ya lo había pasado. Los japoneses se quedaron pálidos, ya que el 12, los Valle, nunca pagaron un centavo.
— Juan Carlos Ortega M (@JC_OrtMu) September 17, 2020
La acusación no pasó desapercibida por los opositores, quienes inmediatamente empezaron a recordarle la casa piñateada (robada) en la que habita y el oscuro origen de la multimillonaria fortuna que ostenta la familia Ortega Murillo. Los usuarios de Twitter expresaron que los Ortega se quedaron con unos 4,000 millones de dólares de la ayuda venezolana.
También le recordaron que él en el 2010 compró Canal 8 por aproximadamente 10 millones de dólares sin nunca haber trabajado.
Los que se han hecho millonarios sin trabajar, tienen canales de Tv, radios y empresas audiovisuales sin haber sudado nunca, los que han hecho un festín con el presupuesto de publicidad estatal, no deberían hablar de corrupción. Este maje de plano que es descarado. https://t.co/S1IHAqDrsv
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) September 17, 2020
Igualmente le enfatizaron que Daniel Ortega y el Frente Sandinista usan los clásicos de la música revolucionaria sin los permisos correspondientes de los autores.
- LEA TAMBIÉN: Régimen recurre al viejo político zancudo Enrique Quiñónez para defender su iniciativa de ley de cadena perpetua
En julio del 2020 el gobierno de Estados Unidos sancionó a Juan Carlos Ortega por lavado de dinero. Ya había sido sancionado por corrupción sus hermanos Laureano y Rafael Ortega y su madre Rosario Murillo, sobre quien recaen también innumerables crímenes.
Hasta el momento ningún miembro de la familia Ortega ha hablado sobre cómo llegó a tener su enorme fortuna.
Una pregunta: Y como obtuviste canal 8 si tu papas nunca han trabajado, como obtuvieron su casa en el Carmen y lo último, el plagio a los Beatles de tu canal donde lo dejas https://t.co/sSo3RL1jcJ
— Independientes Con Criterio Propio (@IConCriterioP) September 17, 2020
Ladrón, Y cuándo tus padres corruptos y asesinos pagaron la casa de El carmen?.
— Nicaragua Clic ®🇳🇮🇻🇪 (@nicaclic) September 17, 2020
Se robaron las frecuencias y señales de medios, todo gracias Castillo de TELCOR, ese que está en el infierno junto Tomas Borge y compañía, esa banda delincuencial que tanto daño han hecho al pueblo https://t.co/05mkKX8GEL
- LEA TAMBIÉN: Edgar Tijerino: “Pleitos desnudaron ambiciones de alguna gente de la oposición organizada»
Foto de portada: Redes.