ONU constata que el régimen de Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad


Una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó este miércoles 16 de septiembre que las autoridades de seguridad de Venezuela están implicados en crímenes de lesa humanidad.

Entre los delitos encontrados por la comisión están las ejecuciones extrajudiciales y el uso sistemático de torturas. La misión es enfática en que estos no son actos aislados sino que más bien han sido coordinados por el dictador Nicolás Maduro y sus funcionarios.

«La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad»,  manifestó Marta Valiñas, presidenta de la comisión.

“Estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno”, subrayó.

Foto de portada: Internet.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS