Policía Sandinista recaptura a dos exreos políticos y los acusa de planificar atentados con bomba en Masaya


Los exreos políticos originarios de Masaya Danny García y William Caldera, fueron recapturados el lunes 14 de septiembre por la Policía Sandinista y ahora los está acusando de graves delitos.

Ambos fueron presentados este miércoles frente a las cámaras de televisión de los medios de comunicación oficiales y señalados como terroristas por supuestamente “atentar contra la paz de las familias de Masaya”.

El informe presentado por el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ),  indica García y Caldera fueron arrestados a las 7:30 de la mañana de la “Rotonda San Jerónimo 400 metros al norte”, por “una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia y patrullaje”.

Los arrestados, según la Policía, “cargaban una mochila color azul y un saco macen color rojo”, donde se encontraron “10 artefactos explosivos con sus cápsulas detonantes (explosivos tipo emulnor), 14 óvulos con un peso de 12 libras de marihuana y 2 armas de fuego tipo revolver, calibre 38”.

Amenazan con largas condenas

La versión oficial es completamente contraria a la denuncia hecha por los familiares de los procesados, pues estos aducen que ellos fueron sacados de sus casas en horas de la mañana.

La Policía dice que García y Caldera supuestamente admitieron que los explosivo serían usados para cometer atentados.

“Ambos detenidos admitieron que los explosivos serían utilizados para atentar en contra de las instalaciones de la alcaldía municipal de Masaya, monumentos de héroes y mártires y sembrar terror y zozobra en los barrios de Monimbo, San Carlos y Divino Niño”, manifestó la institución sandinista.

La dictadura sandinista tiene planificado próximamente instaurar la cadena perpetua en Nicaragua. El dictador Daniel Ortega aclaró el martes 15 de septiembre que la ley será usada contra los opositores, a quienes no les volverá a dar indultos ni amnistías de ningún tipo.

Foto de portada: El 19 Digital.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS