Jeanine Áñez retira su candidatura presidencial para evitar que Evo Morales vuelva al poder en Bolivia


A un mes de que se realicen las elecciones presidenciales en Bolivia, la presidenta interina, Jeanine Áñez, anunció este jueves que renunciaba a su candidatura. El anuncio se dio horas después de que su compañero de fórmula, Samuel Doria Medina, se había retirado de la contienda.

Al renuncia a su candidatura, Áñez advirtió al resto de fuerzas políticas de que deben unirse para evitar que el dirigente socialista Evo Morales regrese al poder de la mano del partido el Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyo candidato Luis Arce marcha a la cabeza en las encuestas.

“Hoy dejo de lado mi candidatura en homenaje a la libertad. Lo que está en juego en esta elección no es poca cosa, está en juego la democracia en Bolivia”, aseguró en una grabación.

“Lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura (…). Si no nos unimos, vuelve Morales, si no nos unimos la democracia pierde”, subrayó.

Áñez aseguró que seguirá en funciones como presidencia interina hasta que se instale un nuevo gobierno luego de las elecciones.

En las encuestas Luis Arce se ubica con un 30% de preferencias y el expresidente de Bolivia; Carlos Mesa, está en un segundo lugar con el 20%; Luis Fernando Camacho, tiene un 10,4%, y Jeanine Áñez un 7%.

Delegados de Carlos Mesa se habían reunido horas antes con Áñez para que retirara su candidatura.

Las elecciones en Bolivia se llevarán a cabo el 18 de octubre y de ganar el MAS el expresidente Evo Morales tendría grandes posibilidades de retornar a su país y esquivar la justicia.

Foto de portada: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS