Tornado dejó 72 viviendas afectadas, 5 colapsadas y 14 lesionados, de acuerdo a la alcaldía de Managua


La madrugada de este jueves los pobladores de la ciudad de Managua se vieron sosprendidos por un fuerte tornado.

El fenómeno natural afectó los barrios Batahola Sur, Reparto Miraflores, Reparto España y Monseñor Lezcano, ubicados en el Distrito II. Este se registró al momento de una lluvia acompañada por fuerte actividad eléctrica.

“Estábamos dormidos cuando se sintió como un temblor en el techo. Como estaba relampagueando, esperábamos el agua y empezó a retumbar todo el tejado que hasta tierra sentimos en la cara. Lo que hicimos todos fue meternos debajo de las camas y protegernos hasta que pasara todo. Cuando todo vuelve a la calma y salimos a la calle vemos que mucha gente estaba en la calle de igual manera; había láminas sobre las casas, despegadas, árboles en el suelo”, manifestó una pobladora de Monseñor Lezcano.

Informe de daños

Las afectaciones a las viviendas son principalmente desprendimiento del techo y la caída de árboles sobre estas. Igualmente hubo algunos lesionados.

«Tenemos 72 viviendas con afectaciones parciales o totales, 5 viviendas totalmente colapsadas, una de las viviendas que resultó fuertemente afectada por los vientos y eso provocó daños estructurales en el techo, también colapsó la estructura de la vivienda. Hemos tenido reporte de al menos 14 personas con lesiones leves gracias a Dios”, manifestó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, al momento de hacer un recorrido por la zona.

Las autoridades de la Alcaldía también contabilizaron preliminarmente unos 45 árboles caídos sobre los cables de tendido eléctrico, y tres sobre viviendas.

Foto de portada e información: TN8.


ENTRADAS RELACIONADAS