El Chino Enoc acusa de «somocista» a la dirigencia del FSLN


El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es una organización política que está en la ilegalidad. Quien lo dice no es ningún miembro de la oposición organizada de Nicaragua, ni Estados Unidos, lo dice Marlon Sáenz, un reconocido fanático de Daniel Ortega y viejo exguerrillero sandinista.

“Tengo tres días de estar diciendo que el Frente está ilegal. Aquí a varios partidos les quitaron su personalidad jurídica o desconocieron a sus directivas por violar sus propios estatutos”, indicó el jueves en uno de sus populares Facebook Live, a través de los cuales ataca a los opositores, jura lealtad a Daniel Ortega, pero irónicamente arremete contra Rosario Murillo y lo que él considera “sandinistas light”.

El Chino Enoc, como es conocido, sostuvo que para mantenerse en el poder la cúpula del FSLN hace caso omiso a lo establecido en los estatutos.

“Aquí ni siquiera se violan los estatutos, aquí se han limpiado las nalgas con los estatutos y ni siquiera los toman en cuenta aunque sea para tergiversarlos y aplicarlos de mala manera”, indicó.

Sáenz afirmó que Fidel Moreno, los secretarios políticos y el resto de nombramientos hechos en el FSLN ocupan cargos de manera ilegal, porque de origen quienes los eligieron son ilegales.

“El nombramiento del compañero Fidel Moreno es ilegal porque es el de organización, es el tercero al mando, entonces es el Consejo Nacional (es el que lo debería nombrar) y al Consejo Nacional solo puede elegirlo el Congreso) y el Congreso tiene años que no se reúne por un lado y por otro lado la Asamblea Sandinista tiene que reunirse por lo menos dos veces al año y no se ha reunido desde hace años”, aseguró.

A su criterio las decisiones tomadas carecen de validez porque “se han estado tomando de manera unipersonal”.

“Hay ilegalidad inclusive en los nombramientos porque si la persona que te nombra está ilegalmente todos los que se nombren son ilegales, secretarios políticos… todos esos son ilegales”, reafirmó.

El FSLN es un partido somocista

El Chino admitió que el FSLN se ha convertido en un partido somocista y que por eso la dirigencia no quiere enseñarle a la juventud nada sobre el somocismo.

“Les tendríamos que enseñar que en el somocismo se enriquecían, que había argolla, que había trafico de influencia, todos los que estos practican dentro de nuestro gobierno y dentro de nuestro partido. Los jóvenes tendrían que encontrar que tienen dirigentes con actitudes somocistas”, manifestó.

La estocada a su mismo partido la da El Chino luego que esta semana el Secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo acusó a daniel Ortega de ser otro Somoza, a la vez que expresó que este es un régimen que perdió toda legitimidad.

Foto de portada: Captura de pantalla.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Pedro J. Quijano

    Sigue el pobre chino enoc, ILUSO. Comparar el somocismo con el sandinismo y oryega es una ofensa a Somoza y el somocismo. A Somoza sempre lo han acusado de haberse robado $50 millones de dolares en 50 años. Ortiga y su mafia han robado miles de millones en 45 años. Solo de PEDEVESA le entraban al bolsillo unos 400 millones de dólares anuales.

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS