Policía reporta el asesinato a machetazos de otra mujer, esta vez en Bluefields


En medio de la indignación general por el incremento de los asesinatos de mujeres, la Policía Nacional dio a conocer este viernes la muerte violenta de otra mujer en el municipio de Bluefields, en el Caribe sur de Nicaragua.

Se trata de la ciudadana Adelina Dávila Jirón, de 52 años de edad, quien fue ultimada a machetazos en la comarca Colorado.

Según la Policía, el miércoles 16 de septiembre del año 2020 a las 11:30 de la mañana una persona que se identificó con iniciales A.G. llamó a la línea de emergencia 118 e informó haber encontrado muerta a Dávila Jirón.

“Un equipo técnico de investigadoras de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística, se dirigió al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Adelina Dávila presentando heridas ocasionadas con arma cortopunzante (machete)”, indica el informe policial.

“El cuerpo examinado por un médico de la comarca Colorado, determinó como causa de muerte Shock hipovolémico”, agrega.

Los agentes policiales capturaron al ciudadano Pablo Antonio González García, de 29 años de edad, como sospechoso de haber cometido el crimen.

El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo están aprovechando esta ola de crímenes atroces para impulsar una ley de cadena perpetua. Ambos han expresado que se usará también para juzgar a los grupos opositores que piden el cese el régimen.

Foto de portada: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS