Presentan a hombre acusado de matar a patadas a su expareja en el Distrito VI de Managua


La Policía presentó la mañana de este sábado a Franklin Antonio Pérez Obando, de 41 años de edad, al que acusa de haber matado a su expareja, Isolde Odex Cáceres Duarte, de 36 años de edad, en el barrio Villa Reconciliación, Distrito 6 de Managua.

Cáceres Duarte murió a causa de múltiples patadas recibidas supuestamente por parte de Pérez Obando. Según Medicina Legal, el cuerpo presentaba hemorragia masiva y laceraciones de páncreas.

El femicidio ocurrió el jueves a medianoche en la casa de Pérez, pero el cuerpo fue encontrado hasta la mañana siguiente.

«Como resultado de las investigaciones, trabajo de criminalística realizado en la escena y alrededores, investigadoras policiales de la Comisaría de la Mujer, determinaron que aproximadamente a las 11 de la noche del día jueves 17 de septiembre del 2020, el sujeto Franklin Antonio Pérez Obando, 41 años de edad, (ex cónyuge de la víctima), en estado de ebriedad, agredió a Isolde Odex Cáceres Duarte, 36 años, (Q.E.P.D.) propinándole golpes contusos en abdomen (punta pie), causando su fallecimiento», declaró a medios oficialistas el comisionado mayor Farle Roa Traña, jefe del Distrito VI de la Policía.

En la última semana Nicaragua entera se ha visto sacudida por una ola de atroces crímenes contra las mujeres y niñas. La respuesta del gobierno ha sido lanzar una iniciativa de ley para implantar la cadena perpetua, sin embargo, esta ha ido acompañada por serias amenazas del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, de que también será aplicada a los opositores.

Los organismos defensores de derechos humanos rechazan la iniciativa por el fin político de la misma y también por no resolver los problemas reales que llevan a este tipo de crímenes: la impunidad, la falta de protección estatal a las mujeres y el machismo en la sociedad.

Foto de portada: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS