El Chino Enoc admite que los “sandinistas históricos” han sido los “TONTOS ÚTILES”


Sin atreverse a criticar directamente a Daniel Ortega, máximo líder del Frente Sandinista, el exguerrillero Marlon Sáenz admitió que él y miles que “sandinistas históricos” solo han sido utilizados por el partido cuando se ha visto en aprietos, como ocurrió en el 2018 durante las protestas antigubernamentales.

En un nuevo Facebook Live transmitido este domingo, el popular Chino Enoc dijo ser víctima de amenazas por parte de la dirigencia del FSLN, la cual no admite que él “tenga criterio propio” y denuncie el mal manejo del partido y del gobierno.

“Por promover estos valores históricos que son los valores históricos del Frente Sandinista te lanzan una manada de perfiles falsos porque están peor que la derecha, porque están más preocupados en atacar a compañeros que tienen criterio propio sandinista y que son fieles al sandinismo y que son fieles al liderazgo de Daniel”, indicó.

Denuncia acoso de paramilitares

El 6 de agosto El Chino Enoc había denunciado que en “El Mondontazo”, de Managua, había sido asediado por paramilitares en moto. Ahora afirma que esto se volvió una constante y que el objetivo es presionarlo para que deje de criticar.

“Nos atacan nos amenazan, nos amenazan constantemente, de manera velado a toda puerta, te ponen alguien a que te siga y que te des cuenta, el famoso chequeo japonés, para presionarte. Y utilizan o mal gastan los recursos de la seguridad del pueblo y la seguridad del sandinismo en compañeros que son fieles al sandinismo pero que no son fieles a personas determinadas y comienzan a joder a personas que como yo habemos miles, que tenemos la entereza de señalar lo que no nos parece, pero que tenemos la entereza de decir que somos fieles, que nunca hemos abandonado al Frente”, agregó.

Sáenz dice que ese grupo de personas “se han cagado en la unidad del Frente Sandinista” y que como él hay miles y miles de sandinistas insatisfechos con la dirigencia.

“Nos venian manipulando por años, marginados, excluidos y lo seguimos, seguimos siendo los trasnochados, seguimos siendo los “ustedes ya están viejos”, seguimos siendo las chatarras, pero a la hora de los “guevos” ahí están los viejitos, porque eso una vez lo dije en una asamblea sandinista, ya es tiempo que no nos traten como bomberos y que seamos importantes solo cuando hay que apagar el fuego, y los que gozan de las miles se corren, se pierden, reniegan de su sandinismo y cuando ya todo está en paz y hay tranquilidad, regresan a sus mismos cargos, a las mismas argollas (favoritismos) y los viejitos nuevamente olvidados, siguen siendo la chatarra, ya fueron tontos útiles de un sector que es a los que yo llamo seudosandinistas”, subrayó.

Cuando El Chino Enoc indica que los “sandinistas históricos” han sido los bomberos se refiere a que ellos fueron los que integraron los grupos paramilitares participaron junto a la Policía en la masacre del 2018.

Un declarado anti Rosario Murillo

El anciano exguerrillero es un declarado crítico de la vicepresidenta Rosario Murillo y del grupo que ella dirige, a los que tilda de “sandinistas light”.

En sus alocuciones, Sáenz ha lanzado duros comentarios en contra del sancionado secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, y del el vicealcalde capitalino, Enrique Armas.

Foto de portada: Facebook de Marlon Sáenz.


Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pedro J. Quijano

    Este

  2. Pedro J. Quijano

    Este viejo ILUSO sólo babosadas critica. Es tan ciego que no ve que la tal revolucion fue una estafa, un engaño; que los jefes de la rovolucion estan multimillonarios y siguen enriqueciendose, que son corruptos, delincuentes etc.

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS