Policía dice que asesinato de una mujer en Bluefields fue por robarle C$ 50 mil y «por rencillas personales»


La Policía dio por esclarecido el asesinato de la señora Adelina Dávila Jirón, de 52 años de edad, hecho ocurrido el pasado miércoles 16 de septiembre en la comarca El Colorado, en el municipio de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

La institución capturó a los ciudadanos Pablo Antonio González García y Marlon Mabel Orozco García y a un adolescente de 14 años de edad, y los acusa de matar a machetazos a Dávila Jirón.

El móvil del hecho fue por robarle 50 mil córdobas, “además de una pasada de cuenta” por supuestas “rencillas personales”.

Con esto la Policía descarta que fuera un femicidio como inicialmente se había manejado.

“Como resultado de las investigaciones policiales, trabajo de criminalística realizado en la escena y alrededores, investigadoras policiales de la Comisaría de la Mujer, determinaron que en horas de la mañana del miércoles 16 de septiembre 2020, los sujetos Pablo Antonio González García, Marlon Mabel Orozco García, de 19 años y el adolescente identificado con iniciales J.J.G.G., 14 años de edad, utilizando arma corto punzante (machete), asesinaron a la víctima Adelina Dávila Jirón, de 52 años de edad, (Q.E.P.D.)”, expresó en conferencia de prensa el comisionado mayor Victoriano Ruíz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

La Policía manifestó que Pablo Antonio González García tiene un historial delictivo de amenazas de muerte, robo y abigeato.

Foto de portada: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS