Exconductora señala a Chabelo de acoso sexual


El actor y comediante mexicano Xavier López, de 85 años de edad, mejor conocido como Chabelo, se encuentra en el ojo del huracán desde esta semana cuando la exactriz y conductora Alexandra Beffer aseguró haber sido acosada sexualmente por este.

En una entrevista con la revista de farándula TV Notas, Beffer manifestó que Chabelo se portó de forma abusiva con ella en dos ocasiones, pero que decidió guardar silencio durante años.

El primer desencuentro con el comediante lo tuvo cuando ella tenía apenas 8 años y acudió a saludarlo a un centro de convivencia infantil en Chapultepec. “No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo. Me dijo ‘Pinche escuincla piojosa, lárgate de aquí», relató.

El supuesto acoso sexual

Luego de eso no volvería a verlo hasta muchos años después cuando hizo un casting para un programa de televisión llamado La Cuchufleta, producido por Chabelo.

“Le dije que era muy importante –regresar a la televisión–, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”, denunció Beffer.

Ella asegura que no está difamando al comediante. “Puede ser que Chabelo se moleste, sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando. Repito, esto me pasó a mí, a Alexandra Beffer, y si el señor se indigna, pues no debió haber actuado así conmigo porque se exponía a que algún día yo lo ventilara”. 

Hasta el momento Chabelo no se ha referido públicamente sobre las denuncias de las exactriz.


ENTRADAS RELACIONADAS