En este momento estás viendo Rectora de la UNAN-Managua asegura que están valorando sustituir el examen de admisión

Rectora de la UNAN-Managua asegura que están valorando sustituir el examen de admisión


Aduciendo la protección de la salud ante la pandemia de coronavirus, la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, reveló a un medio de comunicación oficialista que esa casa de estudios evalúa sustituir el examen de admisión.

Rodríguez dijo a Radio La Primerísima que cada año reciben aproximadamente 20 mil solicitantes, por lo que este año quieren evitar aglomeraciones.

“Nosotros tenemos carreras como Medicina, Odontología, Administración y Contabilidad. Esas carreras que tienen alta demanda entonces es la que estamos buscando el mecanismo para hacer la selección para evitar la aglomeración de las personas, incluso la pre matrícula nosotros la vamos a hacer en línea, es la primera vez que la haremos en línea”, señaló.

La UNAN-Managua tiene carreras que no requieren examen de admisión y los estudiantes ingresan solo con sus evaluaciones de secundaria. En este sentido, la rectora refirió que también se está valorando si la exoneración del examen se amplía a otras carreras.

Radio La Primerísima señala en su nota que “para las (carreras) que era exigido hacer examen de admisión, se valora la posibilidad de que los jóvenes únicamente realicen un test psicométrico en línea”.

La nota agrega que “el Consejo Nacional de Universidades se está reuniendo para conversar sobre el mecanismo del ingreso” y que “se espera que para la primera semana de octubre ya se tenga la modalidad definitiva que se utilizará”.

Foto de portada: UNAN-Managua.